El Grupo Socialista reitera la dimisión de dos consejeros de RTVE

El Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados ha vuelto a pedir formalmente el pasado día 6 la dimisión de Elena Vázquez y de Luis S. Enciso como consejeros de administración de RTVE al retirales la "confianza política" la ejecutiva federal del PSOE.Fuentes parlamentarias socialistas han manifestado a este periódico que el grupo socialista es en esta ocasión "instrumento" y mero transmisor" del acuerdo de la ejecutiva federal del PSOE, que retira la confianza a los dos consejeros porq ue "han ignorado las orientaciones básicas que les permitían actuar como representantes del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados ha vuelto a pedir formalmente el pasado día 6 la dimisión de Elena Vázquez y de Luis S. Enciso como consejeros de administración de RTVE al retirales la "confianza política" la ejecutiva federal del PSOE.Fuentes parlamentarias socialistas han manifestado a este periódico que el grupo socialista es en esta ocasión "instrumento" y mero transmisor" del acuerdo de la ejecutiva federal del PSOE, que retira la confianza a los dos consejeros porq ue "han ignorado las orientaciones básicas que les permitían actuar como representantes del partido".

La nueva petición para que dimitan ha sido requerida mediante un escrito del portavoz parlamentario socialista, Javier Sáenz de Cosculluela, que ayer se encontraba en Estrasburgo.

La oficina de prensa del PSOE se ha limitado a manifestar que la decisión por la que se ratifica pedir la dimisión de los dos consejeros se adoptó en la sesión que la ejecutiva federal celebró el pasado lunes.

La primera petición de dimisión de los dos consejeros (que han mantenido una actitud crítica hacia el director general de RTVE, José María Calviño, y distaMe de la que sostienen sus otros cinco comapañeros socialistas en el consejo) se remonta a noviembre de 1985. Esta petición fue suspendida el pasado mes de marzo, a la espera de que los dos consejeros fueran escuchados por la ejecutiva federal del PSOE.

El Grupo Parlamentario Socialista ratifica ahora la petición inicial, una vez celebrada el pasado mes de marzo la reunión entre algunos miembros de la ejecutiva, Sáenz de Cosculluela, y los dos consejeros.

Elena Vázquez y Luis S. Enciso han manifestado que desconocen esta nueva petición del grupo parlamentario y que ayer no habían recibido ningún escrito sobre este asunto.

Otras fuentes del PSOE se han mostrado sorprendidas por la iniciativa del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, toda vez que se habían iniciado gestiones para acercar las divergencias que separan a Calviño, a la mayoría socialista del consejo y a los dos citados consejeros.

Archivado En