Persecución policial del autor del robo de un coche patrulla

Un coche patrulla de la Policía Municipal fue robado a primeras horas de la madrugada de ayer en el paseo de la Castellana, esquina a la calle de General Perón, donde estaba estacionado, por un desconocido que fue detenido después de una persecución por varias calles de Madrid. El detenido, cuyo nombre corresponde a las siglas J. A. B. O., declaró que tenía 32 años y no facilitó ninguna explicación sobre los motivos que le incitaron a realizar el hurto del vehículo policial.La Policía Municipal había aparcado el vehículo en dicho lugar, donde acudió a realizar las actuaciones correspondientes ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un coche patrulla de la Policía Municipal fue robado a primeras horas de la madrugada de ayer en el paseo de la Castellana, esquina a la calle de General Perón, donde estaba estacionado, por un desconocido que fue detenido después de una persecución por varias calles de Madrid. El detenido, cuyo nombre corresponde a las siglas J. A. B. O., declaró que tenía 32 años y no facilitó ninguna explicación sobre los motivos que le incitaron a realizar el hurto del vehículo policial.La Policía Municipal había aparcado el vehículo en dicho lugar, donde acudió a realizar las actuaciones correspondientes a una colisión entre varios vehículos ocurrida poco antes. Mientras los agentes del coche patrulla realizaban las diligencias, un desconocido se introdujo en el vehículo, que tenía las luces centelleantes encendidas, y emprendió la huida.

El jefe de la dotación policial inició la persecución en un automóvil particular y alertó a otros servicios policiales. Dos coches zeta de la Policía Nacional localizaron el automóvil robado en la calle de Raimundo Fernández Villaverde, desde donde comenzó una persecución por la calle de Reina Victoria, la avenida de la Moncloa y la carretera de La Coruña después de que el autor del robo desobedeciera las indicaciones para que se detuviera.

A la altura del arco del Triunfo los miembros de los zeta perseguidores realizaron varios disparos a las ruedas del vehículo robado, pero no lograron detenerlo. El delincuente tampoco se paró ante dos coches radiopatrullas que habían bloqueado el paso en el cruce de las calles de Princesa y Marqués de Urquijo. Chocó contra ellos y continuó su huida por la última de ellas, donde otro zeta consiguió detenerlo después de chocar lateralmente contra él.

El autor del robo abandonó el automóvil y continuó su carrera a pie desde esa calle hasta cerca de la plaza de España. Fue, finalmente, detenido por los policías, ante los que opuso violenta resistencia, en la calle de Martín de los Heros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En