Cartas al director

El atentado contra el restaurante El Descanso

El Consejo Iraní de Monarquistas en España, el cual actúa en favor del restablecimiento del monarquismo constitucional en Irán, expresa su profundo pesar y declara su fuerte condena al acto terrorista del 12 de abril de 1985 en un restaurante en Madrid, cometido y declarado por los fundamentalistas islámicos de Jomeini.Nuestro propósito es poner absolutamente en claro que actos criminales como éstos, los cuales son abierta y deshonradamente fomentados y apoyados por el régimen de Irán, no tienen nada que ver con iranies y van totalmente en contra de los deseos y carácter de los habitantes de I...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo Iraní de Monarquistas en España, el cual actúa en favor del restablecimiento del monarquismo constitucional en Irán, expresa su profundo pesar y declara su fuerte condena al acto terrorista del 12 de abril de 1985 en un restaurante en Madrid, cometido y declarado por los fundamentalistas islámicos de Jomeini.Nuestro propósito es poner absolutamente en claro que actos criminales como éstos, los cuales son abierta y deshonradamente fomentados y apoyados por el régimen de Irán, no tienen nada que ver con iranies y van totalmente en contra de los deseos y carácter de los habitantes de Irán. Los iraníes, a través de la historia, han demostrado su adhesión a la paz y a la cooperación internacional y su contribución a la prosperidad de los derechos humanos.

Aseguramos a nuestros amigos españoles que esta clase de actos inhumanos y ofensivos son ejercidos por un grupo de personas que son totalmente ajenas y extrañas al pueblo de Irán. Estos criminales son apoyados por un Gobierno que, desde 1979, cuando cesó el poder en Irán, ha puesto sus manos de acero sobre nuestra nación y no nos ha dado nada más que opresión social, tortura, ruinas, guerra y muerte. El terror del fanatismo islámico no se limita a un país o a una nación. No es cuestión de Irán o España. Si no se prestan las medidas necesarias y decisivas, muy pronto llegará a ser una gran amenaza para la paz y estabilidad internacionales.

Pasa a la página 12

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El atentado contra el restaurante El Descanso

Málaga.

Archivado En