Cuatro reclusos de la cárcel de Huelva resultaron heridos cuando intentaban fugarse

Cuatro reclusos de la cárcel provincial de Huelva, que cumplen condena por delitos comunes, resultaron heridos ayer por las fuerzas de seguridad del Estado, cuando pretendían fugarse del centro penitenciario con siete rehenes en su poder todos ellos funcionarios. Los reclusos son Manuel Humane Cornejo, Manuel Ángel Flores Contreras, Guillermo Díaz Ramos y Narciso Alcaide Silva. Los hechos se iniciaron a las 14.45 horas, una vez que el grupo de cuatro presos, armados con instrumentos punzantes y cuchillos rudimentarios, tomaron a varios miembros del cuerpo de prisiones exigiendo a la dirección ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro reclusos de la cárcel provincial de Huelva, que cumplen condena por delitos comunes, resultaron heridos ayer por las fuerzas de seguridad del Estado, cuando pretendían fugarse del centro penitenciario con siete rehenes en su poder todos ellos funcionarios. Los reclusos son Manuel Humane Cornejo, Manuel Ángel Flores Contreras, Guillermo Díaz Ramos y Narciso Alcaide Silva. Los hechos se iniciaron a las 14.45 horas, una vez que el grupo de cuatro presos, armados con instrumentos punzantes y cuchillos rudimentarios, tomaron a varios miembros del cuerpo de prisiones exigiendo a la dirección un vehículo con el que emprender la huida, además de una pistola.

Después de maniatar al jefe de la prisión y a una auxiliar de clínica, los reclusos, según informaron fuentes del gobierno civil, retuvieron más tarde a otros cinco funcionarios, hasta que la dirección accedió a sus peticiones aunque no les entregaron la pistola solicitada.

Avisadas las fuerzas de seguridad, se montó un dispositivo destinado a desmontar la operación de los cuatro reclusos, quienes fueron interceptados justo en el instante en que accedían al vehículo.

Después de unos momentos de confusión, según ha trascendido, se produjo una refriega, a raíz de la cual los cuatro reclusos resultaron heridos, dos de ellos por impacto de bala, otro por un golpe que le ocasionó traumatismo craneoencefálico, y el cuarto también resultó herido sin que se conozca el alcance de la gravedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En