Campistas critican las deficiencias sanitarias en La Pedriza

Un grupo de personas que acampan de forma habitual en las zonas habilitadas para ello en el parque natural de la Pedriza, situado en la localidad de Manzanares el Real, han denunciado deficiencias importantes en las instalaciones sanitarias y las conducciones de agua de la zona.Según manifestó un portavoz del grupo, las cañerías de conducción de agua potable y aguas negras están deterioradas desde el pasado mes de enero a causa de las heladas producidas por las bajas temperaturas que. se registraron en la zona. "El agua potable", dijo el portavoz del grupo, "llega con filtraciones de arena que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de personas que acampan de forma habitual en las zonas habilitadas para ello en el parque natural de la Pedriza, situado en la localidad de Manzanares el Real, han denunciado deficiencias importantes en las instalaciones sanitarias y las conducciones de agua de la zona.Según manifestó un portavoz del grupo, las cañerías de conducción de agua potable y aguas negras están deterioradas desde el pasado mes de enero a causa de las heladas producidas por las bajas temperaturas que. se registraron en la zona. "El agua potable", dijo el portavoz del grupo, "llega con filtraciones de arena que se aprecian con facilidad y los retretes permanecen vallados para impedir su uso, ya que las tuberías de desagüe de las aguas negras no han sido reparadas".

Durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, según datos facilitados por el grupo, unas 400 personas acamparon en la Pedriza y tuvieron que sufrir los inconvenientes derivados del deterioro de las instalaciones sanitarias.

El director general del Medio Rural de la Comunidad de Madrid, Vicente Paños, de quien dependen las instalaciones del parque natural de Manzanares el Real, desconocía ayer la existencia de estas irregularidades. Después de consultar con los responsables de otras áreas, Paños explicó que personal dependiente del Gobierno regional ya está limpiando la zona y reparando las instalaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En