El viaje del presidente norteamericano a España

Disminuye el porcentaje de quienes quieren abandonar la OTAN

El porcentaje de españoles favorables a que nuestro país abandone la OTAN disminuye ligeramente, y en la actualidad son ya más los partidarios de que España se mantenga en la Alianza, de acuerdo con los sondeos realizados por el Centro de Investigaciones Sociológicas en los que, sin embargo, se muestra que el número de indecisos se mantiene alto. Una encuesta realizada este mismo mes por el CIS indica que los partidarios de que España se integre en la organización militar de la OTAN son el 13% (en marzo eran el 10%), mientras que un 25% desea que España siga siendo miembro de la OTAN, pero sin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El porcentaje de españoles favorables a que nuestro país abandone la OTAN disminuye ligeramente, y en la actualidad son ya más los partidarios de que España se mantenga en la Alianza, de acuerdo con los sondeos realizados por el Centro de Investigaciones Sociológicas en los que, sin embargo, se muestra que el número de indecisos se mantiene alto. Una encuesta realizada este mismo mes por el CIS indica que los partidarios de que España se integre en la organización militar de la OTAN son el 13% (en marzo eran el 10%), mientras que un 25% desea que España siga siendo miembro de la OTAN, pero sin integrarse en la organización militar y reduciendo las bases, tal y como consta en la propuesta hecha por el presidente González en su decálogo sobre política exterior; en marzo, el porcentaje de quienes aceptaban esta tesis era también del 25%.El porcentaje de quienes quieren que España abandone por completo la OTAN bajó del 35% el mes pasado al 31% en el actual, mientras que quienes "no saben" o "no contestan" son el 31% (30% en marzo). Entre las razones esgrimidas por los contrarios a seguir en la OTAN figuran como prioritarias el "mayor riesgo y peligro de guerra" (21%), Pacifismo y antimilitarismo (21%), y neutralidad (17%). Un 48% de españoles piensa que, tras la entrada en la CEE, aumentarán las dificultades para que España pueda salir de la OTAN.

Más información

Sin embargo, sigue siendo una inmensa mayoría -75%- la de quienes se manifiestan "poco informados" o "nada informados" sobre las ventajas e inconvenientes de nuestra permanencia en la Alianza Atlántica, y el porcentaje de los que creen que, en cualquier caso, debe celebrarse el prometido referéndum asciende al 74%, frente a un 9% que muestra la opinión contraria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En