Dimite la secretaria de Estado de Universidades e Investigación

La secretaria de Estado de Universidades e Investigación, Carmina Virgili, ha presentado su dimisión al ministro de Educación, José María Maravall. Carmina, 57 años, catedrática de Geología de la universidad Complutense de Madrid, ha alegado razones personales para pedir el relevo y ha expresado su deseo de reincorporarse a la vida académica.El ministro de Educación aceptó la dimisión de Virgili, si bien no tendrá carácter oficial hasta dentro de algunas semanas. Entre los nombres que se barajan como posibles sucesores se encuentran los del director general de Universidades, Emilio Lamo de Esp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La secretaria de Estado de Universidades e Investigación, Carmina Virgili, ha presentado su dimisión al ministro de Educación, José María Maravall. Carmina, 57 años, catedrática de Geología de la universidad Complutense de Madrid, ha alegado razones personales para pedir el relevo y ha expresado su deseo de reincorporarse a la vida académica.El ministro de Educación aceptó la dimisión de Virgili, si bien no tendrá carácter oficial hasta dentro de algunas semanas. Entre los nombres que se barajan como posibles sucesores se encuentran los del director general de Universidades, Emilio Lamo de Espinosa, y el director del gabinete de estudios de la Comisión Asesora de Investigación Científica y Técnica, el catedrático de Física Juan Manuel Rojo.

La dimisión de Virgili puede provocar una reorganización en la Secretaría de Estado de Universidades, que afectaría a las direcciones generales del departamento -Universidades y Política Científica-, al jefe del gabinete técnico y a los dos asesores ejecutivos.

Página 27

Archivado En