Terra Lliure se responsabiliza de un atentado contra instalaciones de RTVE

La organización independentista Terra Lliure se responsabilizó ayer del atentado que provocó en la madrugada de ayer un incendio en las instalaciones de Televisión Española en la montaña barcelonesa de Montjuïc. La reivindicación del incendio, que causó desperfectos de escasa importancia, se llevó a cabo a través de llamadas telefónicas a varios medios informativos barceloneses. Uno de los bomberos que intervino en las labores de extinción resultó levemente herido cuando fue alcanzado por un trozo de cornisa que se desprendió accidentalmente.Según la policía, el incendio se produjo poco despué...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La organización independentista Terra Lliure se responsabilizó ayer del atentado que provocó en la madrugada de ayer un incendio en las instalaciones de Televisión Española en la montaña barcelonesa de Montjuïc. La reivindicación del incendio, que causó desperfectos de escasa importancia, se llevó a cabo a través de llamadas telefónicas a varios medios informativos barceloneses. Uno de los bomberos que intervino en las labores de extinción resultó levemente herido cuando fue alcanzado por un trozo de cornisa que se desprendió accidentalmente.Según la policía, el incendio se produjo poco después de que alguien lanzara líquido inflamable contra una de las puertas de acceso a las instalaciones. Las llamas se propagaron inmediatamente al interior de un salón. Uno de los vigilantes del centro, Gregorio Villa, de 54 años, alertó a los bomberos, que lograron apagar las llamas a los pocos minutos de su llegada.

La policía considera fiable la reivindicación de la autoría del incendio por parte de Terra Lliure, mientras que fuentes de los bomberos recelan de esta versión. "No hemos encontrado indicios claros para asegurar que se trata de un incendio provocado por un cóctel o un artefacto similar", declaró a este diario un portavoz de los bomberos de Barcelona. La misma fuente añadió, sin embargo, que las llamas se propagaron con demasiada facilidad" para pensar en un accidente. Las mismas fuentes policiales han desmentido que Terra Lliure sea la responsable del atraco perpetrado el pasado sábado en la agencia de Banca Catalana situada en la calle de Escorial, de Barcelona, a pesar de que uno de sus autores afirmara pertenecer a aquella organización. Un hombre armado con una pistola entró en el banco y, tras conseguir un botín de 300.000 pesetas, abandonó la entidad llevándose como rehén al director de la misma. Antes de poner en libertad al director de la oficina, el atracador le aseguró que pertenecía a Terra Lliure.

Archivado En