Max Merkel debe indemnizar a un periodista alemán por daños morales

El ex entrenador del Sevilla y del Atlético de Madrid, el austriaco Max Merkel, y el diario alemán Bild fueron condenados ayer por un tribunal de la localidad alemana occidental de Zweibruecken a indemnizar a un periodista por daños morales.Merkel y el rotativo deberán abonar al redactor y ex jugador del Kaiserslautern Hans Gunther Neues un total de 10.000 marcos, más de medio millón de pesetas, por la publicación de un artículo en el que se ofendía al demandante. Con motivo de la marcha de Neues a Hong Kong, Merkel escribió: "Las madres de Kaiserslautern podrán dormir nuevamente tranqu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex entrenador del Sevilla y del Atlético de Madrid, el austriaco Max Merkel, y el diario alemán Bild fueron condenados ayer por un tribunal de la localidad alemana occidental de Zweibruecken a indemnizar a un periodista por daños morales.Merkel y el rotativo deberán abonar al redactor y ex jugador del Kaiserslautern Hans Gunther Neues un total de 10.000 marcos, más de medio millón de pesetas, por la publicación de un artículo en el que se ofendía al demandante. Con motivo de la marcha de Neues a Hong Kong, Merkel escribió: "Las madres de Kaiserslautern podrán dormir nuevamente tranquilas y sus hijas se podrán pasear sin temor por las calles".

Merkel, al saber que Neues le había demandado, escribió otro artículo justificándose, pero el jugador no se dio por satisfecho y continuó con el proceso judicial, que le ha dado la razón.

Archivado En