TERRORISMO INTERNACIONAL EN MADRID

Condena de la Embajada de Estados Unidos

La Embajada de Estados Unidos en España condenó ayer el atentado terrorista perpetrado el pasado viernes en el restaurante El Descanso, en el que murieron 18 personas. La representación diplomática norteamericana en Madrid, en nota enviada a Efe, considera que este atentado "es consecuencia de un problema internacional, ante el que todas las democracias deben cooperar para combatirlo"."Si se confirma que el trágico suceso ocurrido en el restaurante El Descanso fue causado por un artefacto terrorista -y todas las indicaciones hasta el momento parecen dirigirse hacia esa conclusión-, la posición...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Embajada de Estados Unidos en España condenó ayer el atentado terrorista perpetrado el pasado viernes en el restaurante El Descanso, en el que murieron 18 personas. La representación diplomática norteamericana en Madrid, en nota enviada a Efe, considera que este atentado "es consecuencia de un problema internacional, ante el que todas las democracias deben cooperar para combatirlo"."Si se confirma que el trágico suceso ocurrido en el restaurante El Descanso fue causado por un artefacto terrorista -y todas las indicaciones hasta el momento parecen dirigirse hacia esa conclusión-, la posición del Gobierno y la Embajada de los Estados Unidos es bien conocida", dice el texto.

Tras señalar que "al Gobierno de los Estados Unidos le repugna y condena todos los actos de terrorismo como ataques contra las sociedades democráticas y abiertas", la Embajada de Estados Unidos expresa, en nombre de su Gobierno, sus "más profundas simpatías y condolencías a los hombres y mujeres inocentes, españoles y norteamericanos, que fueron víctinnas de esta tragedia, así como a sus familias".

El comunícado de la embajada subraya también que "los responsables de tales actos brutales y cobardes sólo tienen un objetivo: asesinar" y que "preparan sus ataques y eligen sus objetivos para conseguir el mayor número posible de víctimas".

La Embajada de los Estados Unidos expresa su agradecimiento "a las autoridades españolas por la asistencia que prestaron a los ciudadanos norteamericanos que se vieron involucrados en el suceso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En