Siete asesinatos en Guatemala durante el fin de semana

Siete personas, entre ellas un exgeneral y el dirigente de un grupo cívico, fueron asesinadas durante el pasado fin de semana en Guatemala, sin que por el momento nadie haya reivindicado los atentados.

El general retirado Manuel Sosa Ávila, ex director de la Policía Nacional de Guatemala, fue asesinado a balazos el pasado domingo cuando viajaba en su automóvil en compañía de una de sus hijas y un nieto. Varios desconocidos, ari:nados con ametralladoras y pistolas, dispararon en el centro de la capital desde un coche y una moto; causaron la muerte al militar y a su nieto, el niño Rog...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Siete personas, entre ellas un exgeneral y el dirigente de un grupo cívico, fueron asesinadas durante el pasado fin de semana en Guatemala, sin que por el momento nadie haya reivindicado los atentados.

El general retirado Manuel Sosa Ávila, ex director de la Policía Nacional de Guatemala, fue asesinado a balazos el pasado domingo cuando viajaba en su automóvil en compañía de una de sus hijas y un nieto. Varios desconocidos, ari:nados con ametralladoras y pistolas, dispararon en el centro de la capital desde un coche y una moto; causaron la muerte al militar y a su nieto, el niño Roger Munguía Sosa, e hirieron a su hija, Zuny Sosa.

El ex general Sosa Ávila, de 65 años, estaba vinculado al partido ultraconservador del Movimiento de Liberación Nacional y era cuñado del general Efraín Ríos Montt, presidente de Guatemala de 1982 a 1983, año en que fue destituido por un golpe militar.

Por otra parte, el cuerpo sin vida de Héctor Rolando Gómez, uno de los dirigentes del grupo cívico Apoyo Mutuo para las Familias de Desaparecidos, fue encontrado mutilado cerca de la localidad de Amitatlán, a unos 26 kilometros de la capital.

Otras cinco personas, según informes oficiales, murieron de forma violenta durante el fin de semana, dentro del clima de inestabilidad política que se ha cobrado numerosas víctimas en los últimos días. La semana pasada fueron asesinados dos catedráticos de la universidad Central de San Carlos, en la capital guatemalteca.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En