La tercera ampliación del Mercado Común

Satisfacción en los negociadores a su llegada de Bruselas

A las 14.30 de ayer, el avión Mystère de las fuerzas aéreas españolas tomaba tierra en la zona militar del aeropuerto de Barajas trayendo a bordo a la comisión española que cerró las negociaciones para la adhesión de España a la CEE, con el ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, al frente. A diferencia de hace exactamente siete días, los pasajeros llegaron con cara de satisfacción, aunque reconocieron estar "molidos"."Estoy muy satisfecho", afirmó Fernando Morán, "porquer podido concluir una tarea en la que este Gobierno y otros anteriores han trabajado arduamente". Paradójicamente, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A las 14.30 de ayer, el avión Mystère de las fuerzas aéreas españolas tomaba tierra en la zona militar del aeropuerto de Barajas trayendo a bordo a la comisión española que cerró las negociaciones para la adhesión de España a la CEE, con el ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, al frente. A diferencia de hace exactamente siete días, los pasajeros llegaron con cara de satisfacción, aunque reconocieron estar "molidos"."Estoy muy satisfecho", afirmó Fernando Morán, "porquer podido concluir una tarea en la que este Gobierno y otros anteriores han trabajado arduamente". Paradójicamente, Fernando Morán no se mostró risueño en ningún momento, más preocupado por no llegar tarde a su cita con el rey Juan Carlos que en responder a las preguntas de los periodistas.

Más información

En cualquier caso, el ministro de Asuntos Exteriores se mostró contundente al afirmar que, "sin duda alguna, España será miembro formal de la CEE el próximo 1 de enero de 1986".

Archivado En