El rojo, protagonista

El color rojo, que políticamente no debe ser el preferido del presidente Ronald Reagan, dominó la conferencia de prensa Había corrido por Washington la especie de que, bajo la influencia de la primera dama Nancy Reagan, se siente atraido visualmente por el rojo, y que el llevar una prenda de dicho color a las conferencias de prensa es una garantía de que el jefe del Estado aceptará la pregunta de su portador.Como siempre, la veterana corresponsal de UPI en la Casa Blanca, Helen Thomas, se levantó para hacer la primera pregunta vestida con un traje rojo. El presidente aceptó sonriente la cuesti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El color rojo, que políticamente no debe ser el preferido del presidente Ronald Reagan, dominó la conferencia de prensa Había corrido por Washington la especie de que, bajo la influencia de la primera dama Nancy Reagan, se siente atraido visualmente por el rojo, y que el llevar una prenda de dicho color a las conferencias de prensa es una garantía de que el jefe del Estado aceptará la pregunta de su portador.Como siempre, la veterana corresponsal de UPI en la Casa Blanca, Helen Thomas, se levantó para hacer la primera pregunta vestida con un traje rojo. El presidente aceptó sonriente la cuestión con estas palabras: "Nancy, que está en el piso de arriba, viendo la televisión, se moriría si no le concediera la palabra con ese bonito vestido que usted lleva".

Varias periodistas más consiguieron la atención del presidente con sus vestidos rojos, y el corresponsal de la agencia de noticias Associated Press se vio sorprendido cuando Reagan le preguntó por qué no se había puesto también una corbata roja. Algunos de los periodistas varones trataron también de atraer los ojos del presidente con pañuelos o corbatas del color preferido de Nancy.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En