Air Condal unirá Zaragoza con varias ciudades españolas

La ciudad de Zaragoza quedará unida en breve, mediante vuelos de una compañía aérea privada, con Palma de Mallorca, Málaga, Valencia y Madrid. La empresa Air Condal ya tiene los permisos administrativos necesarios para explotar, en régimen de charter programado, el servicio con tres de esas ciudades y actualmente se realizan gestiones para conseguir la autorización del vuelo a Madrid, punto clave y que está teniendo las mayores dificultades debido a que Iberia y Aviaco quieren conservar el monopolio en el transporte aéreo. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno aragonés y se e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ciudad de Zaragoza quedará unida en breve, mediante vuelos de una compañía aérea privada, con Palma de Mallorca, Málaga, Valencia y Madrid. La empresa Air Condal ya tiene los permisos administrativos necesarios para explotar, en régimen de charter programado, el servicio con tres de esas ciudades y actualmente se realizan gestiones para conseguir la autorización del vuelo a Madrid, punto clave y que está teniendo las mayores dificultades debido a que Iberia y Aviaco quieren conservar el monopolio en el transporte aéreo. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno aragonés y se enmarca en un amplio programa de desarrollo del Transporte Aéreo Regional (TAR), que incluye la construcción de pequeños aeropuertos y la posible creación de una empresa regional, que explotaría dichos servicios y en la que participaría capital privado y de instituciones públicas.Ya se dispone del permiso para realizar vuelos entre Zaragoza y Palma de Mallorca y Málaga, que se realizarían los sábados, y Valencia los, lunes, miércoles y viernes. Se está en trámites para conseguir el vuelo a Madrid, con carácter diario, y después Valladolid y Barcelona en régimen de escala técnica. Estos vuelos podrían ampliarse en el futuro incluso al extranjero, Tolouse, Roma y París.

Paralelamente, Aragón, a través de su consejería de Obras Públicas y Transportes en colaboración con la Dirección General de Aviación Civil, prepara el futuro desarrollo de su transporte aéreo regional. Se estudia un plan regional de aeropuertos TAR de Aragón, que contemplaría, en primer lugar, el aeropuerto de Zaragoza como base central donde confluirían, "aunque con vida propia, los pequeños aeropuertos de Jaca, Barbastro, Fraga, Ainsa, Huesca, Calatayud y Teruel"

Archivado En