Absueltos tres de los cuatro iraníes juzgados por terrorismo

Tres de los cuatro iraníes juzgados esta semana en la Audiencia Nacional, acusados de preparar atentados terroristas en los aeropuertos de Barajas y El Prat, fueron absueltos por falta de pruebas. Shorab Dezfouli, Hassan Hassani y Nasser Mohamed Rabbani fueron puestos en libertad el pasado miércoles, tras las deliberaciones del Tribunal y antes de que se redactara la sentencia.El cuarto, Seyed Jabbar Hosseini, ha sido condenado, aunque todavía se desconocía ayer cuál ha sido la pena impuesta. Al menos es de dos años, cuatro meses y un día, ya que ésa fue la pena solicitada por su propio defens...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres de los cuatro iraníes juzgados esta semana en la Audiencia Nacional, acusados de preparar atentados terroristas en los aeropuertos de Barajas y El Prat, fueron absueltos por falta de pruebas. Shorab Dezfouli, Hassan Hassani y Nasser Mohamed Rabbani fueron puestos en libertad el pasado miércoles, tras las deliberaciones del Tribunal y antes de que se redactara la sentencia.El cuarto, Seyed Jabbar Hosseini, ha sido condenado, aunque todavía se desconocía ayer cuál ha sido la pena impuesta. Al menos es de dos años, cuatro meses y un día, ya que ésa fue la pena solicitada por su propio defensor. Hosseini reconoció en el juicio que había ocultado dos metralletas, dos lanzagranadas y diversos explosivos.

La práctica de poner en libertad a personas tras las deliberaciones del Tribunal, antes de dictar la sentencia, es frecuente en la Audiencia Nacional, que mantiene el criterio de evitar padecimientos innecesarios a inocentes. Asimismo es frecuente que la Audiencia, tras la deliberación del Tribunal, ordene el ingreso en prisión de personas que al conocer la sentencia puedan intentar evadir la acción de la justicia.

Archivado En