Nacen los primeros gemelos de embriones congelados

Los primeros gemelos producto de embriones que fueron congelados tras ser fertilizados in vitro -dos niñas no idénticas- nacieron el pasado viernes en el hospital Victoria de la ciudad australiana de Melbourne, informó ayer un portavoz del citado centro. Las gemelas nacieron mediante una operación cesárea a las 34 semanas de gestación, debido a que los médicos que vigilaban diariamente el curso del embarazo, advirtieron que una de ellas había dejado de crecer y corría peligro de morir. La historia del experimento comenzó en 1982, cuando la madre, que en la actualidad tiene 29 año...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los primeros gemelos producto de embriones que fueron congelados tras ser fertilizados in vitro -dos niñas no idénticas- nacieron el pasado viernes en el hospital Victoria de la ciudad australiana de Melbourne, informó ayer un portavoz del citado centro. Las gemelas nacieron mediante una operación cesárea a las 34 semanas de gestación, debido a que los médicos que vigilaban diariamente el curso del embarazo, advirtieron que una de ellas había dejado de crecer y corría peligro de morir. La historia del experimento comenzó en 1982, cuando la madre, que en la actualidad tiene 29 años, y cuyo nombre se ha mantenido en secreto, acudió al programa de fecundación artificial del citado hospital.

En abril de 1984 fueron fertilizados in vitro seis óvulos previamente extraídos de la paciente. Tres fueron implantados, sin resultado, y otros tres fueron congelados. En julio se implantaron estos últimos, con el resultado de un embarazo doble.

Archivado En