La huelga de Renfe afectará hoy gravemente a la circulación ferroviaria

La dirección de Renfe, autorizada por el Ministerio de Transportes, ha impuesto servicios mínimos para mitigar los efectos de la huelga de 24 horas convocada unitariamente por los sindicatos con representación en la empresa como medida de presión en la negociación del convenio colectivo. El paro afectará en gran medida a la circulación ferroviaria y ocasionará perjuicios a los usuarios.Los servicios mínimos, atendidos por unos 8.000 de los 67.000 trabajadores de la plantilla, asegurarán el funcionamiento de los trenes de horario nocturno que unen Madrid con las principales ciudades del país, e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de Renfe, autorizada por el Ministerio de Transportes, ha impuesto servicios mínimos para mitigar los efectos de la huelga de 24 horas convocada unitariamente por los sindicatos con representación en la empresa como medida de presión en la negociación del convenio colectivo. El paro afectará en gran medida a la circulación ferroviaria y ocasionará perjuicios a los usuarios.Los servicios mínimos, atendidos por unos 8.000 de los 67.000 trabajadores de la plantilla, asegurarán el funcionamiento de los trenes de horario nocturno que unen Madrid con las principales ciudades del país, en ambos sentidos. Los servicios de cercanías de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Oviedo circularán al 50% de su tráfico normal y sólo en las horas punta (de seis a nueve de la mañana y de cinco a ocho de la tarde).

Los trenes transversales y regionales quedarán suprimidos en su totalidad. Tampoco circularán hoy los trenes internacionales directos de Madrid y Barcelona a París, y viceversa.

Las diferencias del convenio se centran en la subida salarial y nuevos ingresos en plantilla. Mientras la empresa ofrece un 4% de aumento y 2.700 nuevos empleos, los trabajadores solicitan una subida del 7,5% y 7.000 contrataciones.

Página 55

Archivado En