La catástrofe aérea de Bilbao

La torre de Euskal Telebista cumplía las normas legales

La torre emisora de Euskal Telebista (televisión vasca) contra la que chocó ayer el avión de Iberia tenía el balizaje normal en este tipo de instalaciones y cumplía con los requisitos legales establecidos, según el director general de la cadena vasca, Antonio Areizaga. En este sentido, Victoriano Martín, director del centro de control de Paracuellos del Jarama confirmó también la legalidad del emplazamiento de la torre.Dicha torre mide 54 metros de altura y está enclavada, desde 1982, en el monte Oitz, que tiene una cota de 1.026 metros. El Boeing 727 siniestrado derribó, según Areizaga, sólo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La torre emisora de Euskal Telebista (televisión vasca) contra la que chocó ayer el avión de Iberia tenía el balizaje normal en este tipo de instalaciones y cumplía con los requisitos legales establecidos, según el director general de la cadena vasca, Antonio Areizaga. En este sentido, Victoriano Martín, director del centro de control de Paracuellos del Jarama confirmó también la legalidad del emplazamiento de la torre.Dicha torre mide 54 metros de altura y está enclavada, desde 1982, en el monte Oitz, que tiene una cota de 1.026 metros. El Boeing 727 siniestrado derribó, según Areizaga, sólo la parte superior de la torre, volando extrañamente en dirección Bilbao-San Sebastián.

Más información

Anoche, Manuel López de Pedro, presidente del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), declaró al informativo Hora 25 de la cadena SER que ni la antena de la televisión vasca ni el monte sobre el que está emplazada figuran en las cartas de navegación aérea que se les entregan a los pilotos, aunque éstos conocen su existencia por haberlos visto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En