El paro, aspecto más negativo en los últimos 10 años de política económica

El balance de los 10 últimos años de política económica española se cierra, según Miguel Angel Fernández Ordóñez, secretario de Estado de Economía y Planificación, de una forma mixta. Frente a la explosión de los costes laborales, el aplazamiento de las políticas de ajuste y la necesidad de luchar contra el déficit público, se han producido aspectos positivos, según Miguel Angel Fernández Ordóñez, "como la reforma del sistema financiero, la vertebración de una política energética muy importante o la obtención de una reducción de la inflación en cinco puntos, consiguiendo al tiempo un crecimien...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El balance de los 10 últimos años de política económica española se cierra, según Miguel Angel Fernández Ordóñez, secretario de Estado de Economía y Planificación, de una forma mixta. Frente a la explosión de los costes laborales, el aplazamiento de las políticas de ajuste y la necesidad de luchar contra el déficit público, se han producido aspectos positivos, según Miguel Angel Fernández Ordóñez, "como la reforma del sistema financiero, la vertebración de una política energética muy importante o la obtención de una reducción de la inflación en cinco puntos, consiguiendo al tiempo un crecimiento del producto interior bruto superior a la media de los países de la OCDE".Estos aspectos destacados por el secretario de Estado de Economía y Planificación vienen a resumir el contenido monográfico del último número de la revista Información Comercial Española que analiza concretamente el período que va desde 1974 a 1984. No obstante, para Miguel Angel Fernández Ordoñez, el mayor problema que se deriva de este período de crisis y que se muestra con mayor virulencia en estos momentos es el del paro juvenil.

"El drama de la economía", afirmó el secretario de Estado, "no es el paro de los mayores de 25 años, que se ajusta a los niveles de otros países. El auténtico drama es el paro juvenil.

Archivado En