CATALUÑA

202 mujeres llegan a Sort para intentar casarse y rehacer sus vidas

Una caravana de mujeres compuesta por 202 buscanovios se encuentra desde el sábado en la localidad de Sort -en el pirineo leridano-, atendiendo al Bamajiniento efectuado por la Asociación de Solteros del Pallars Sobià pocos días después de que hicieran otro tanto los solteros de Plan (Huesca). Esa agrupación, que calificó el resultado de la convocatoria de "gran éxito", intenta cambiar la situación civil de los más de 450 hombres solteros que viven en esa comarca catalana. Los solteros de Sort, en honor a las asistentes, organizaron una fiesta de carnaval y dos fiestas privadas en una discotec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una caravana de mujeres compuesta por 202 buscanovios se encuentra desde el sábado en la localidad de Sort -en el pirineo leridano-, atendiendo al Bamajiniento efectuado por la Asociación de Solteros del Pallars Sobià pocos días después de que hicieran otro tanto los solteros de Plan (Huesca). Esa agrupación, que calificó el resultado de la convocatoria de "gran éxito", intenta cambiar la situación civil de los más de 450 hombres solteros que viven en esa comarca catalana. Los solteros de Sort, en honor a las asistentes, organizaron una fiesta de carnaval y dos fiestas privadas en una discoteca para que los pretendientes conociesen a las posibles mujeres de sus vidas.

Eva Padilla, de 32 años, y Elena Ferrer, de 26, enfermeras de profesión, fueron las dos primeras candidatas al matrimonio en llegar el pasado viernes, a Sort, procedentes de Alicante. Después de ser recibidas por el presidente de la Asociación de Solteros del Pallars, Josep Casas, fueron alojadas en los locales de la escuela de Piragüismo de Sort, donde también se hospedan otras 50 candidatas.Eva y Elena, solteras y sin compromiso, dicen que han acudido a Sort con la idea de "conocer a otras personas". "Y desde luego", añaden, "si sale algún pretendiente que nos guste y es majo pues no descartamos la idea de casarnos".

Durante todo el día la afluencia de mujeres a Sort fue constante. Procedían de los puntos más diversos de España: Murcia, Badajoz, Almería, San Sebastián, Pontevedra, Jaén; y también de Gerona, Barcelona y otras localidades de la propia comarca del Pallars Sobirá.

Según manifestó Antoni Tomás, soltero y miembro de la organización, la asociación no ha rechazado ninguna solicitud. "Las hemos aceptado absolutamente a todas, contrariamente a lo que han hecho los solteros de Plan, en Huesca, que han rechazado a mujeres por el hecho de tener un hijo", dijo.

María de los Angeles, de 34 años, no quiso facilitar sus apellidos, pero manifestó: "Trabajo de telefonista en Almería y estoy separada de mi marido desde hace un año". María de los Ángeles agregó: "Tengo cinco hijos y en mi situación tengo claro que sólo cambiando de ambiente y marchando lejos de mi tierra tengo posibilidades de rehacer mi vida". Esta mujer almeriense está convencida de encontrar "un buen partido entre estos solteros de Sort". La media de edad de las componentes de esta caravana de mujeres, es de 27 años. La más joven de todas, Eva, de Barcelona, tiene 18; y la mayor de todas, 60.

Eva acudió a Sort acompañada de sus padres, quienes manifestaron: "Como es muy joven todavía, queríamos comprobar personalmente a dónde se trasladaba". Su madre, al despedirse en la puerta de la escuela de piragüismo, besó a Eva en la mejilla y le dijo cariñosamente: "Nena, vigila bien lo que haces, que en estas cosas todo el mundo quiere sacar provecho".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En