Primera orden de búsqueda y captura en el caso de la evasión de capitales

Luis Lerga, juez de delitos monetarios, decretó ayer la búsqueda y captura del industrial catalán Miguel Fuster Manera, presunto implicado, por un montante de unos 150 millones de pesetas, en el escándalo de evasión de capitales a Suiza, que no compareció el viernes pasado, día 8, en el juzgado, donde estaba citado para declarar. Fuster es director general de la multinacional Nielsen España, dedicada a estudios de mercado.El juez recibió el pasado lunes los recursos de reforma de los abogados Miguel Bajo y Gonzalo Rodríguez Mourullo contra los autos de prisión de Francisco Javier Palazón y de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Luis Lerga, juez de delitos monetarios, decretó ayer la búsqueda y captura del industrial catalán Miguel Fuster Manera, presunto implicado, por un montante de unos 150 millones de pesetas, en el escándalo de evasión de capitales a Suiza, que no compareció el viernes pasado, día 8, en el juzgado, donde estaba citado para declarar. Fuster es director general de la multinacional Nielsen España, dedicada a estudios de mercado.El juez recibió el pasado lunes los recursos de reforma de los abogados Miguel Bajo y Gonzalo Rodríguez Mourullo contra los autos de prisión de Francisco Javier Palazón y de libertad bajo fianza de 25 millones de pesetas para Eduardo García de Enterría y su esposa. La resolución se espera el jueves.

La mayor parte de las personas que han declarado ante el juzgado afirman que conocían a Palazón y que le entregaron dinero para invertir en España, concretamente en Loewe y Antena 3. Sin embargo, esas inversiones no llegaron a producirse. Los presuntos implicados han manifestado que entregaban dinero a Palazón sin que éste les facilitara ningún resguardo ni garantía, ya que era una persona de gran confianza y prestigio.

Ayer declararon el industrial Antonio Plá-Font y el ex director general de Cooperación Técnica Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores, José Luis Pardos. Ambos quedaron en libertad sin cargos.

Por otra parte, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid denunció ayer la trampa policial de que fue objeto el abogado y catedrático Eduardo García de Enterría por parte de la Brigada de Delitos Monetarios en relación con la supuesta evasión de capitales.

Páginas 11 y 12

Archivado En