La niña barcelonesa que pesó 465 gramos al nacer será dada hoy de alta

La niña Irene Pérez Pérez que pesó al nacer, el pasado 4 de agosto, 465 gramos abandonará hoy la Casa Provincial de Maternidad de Barcelona, según confirmó el doctor Xavier Carbonell, jefe del Departamento de Neonatología del citado centro hospitalario. La niña se encuentra en perfecto estado de salud después de más de cinco meses de permanecer internada. En el citado centro no han querido facilítar el peso de la niña al ser dada de alta.Irene Pérez nació a las 26 semanas de la gestación. Se da la circunstancia de que es uno de los bebés de más bajo peso que han sobrevivido. Según los médicos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La niña Irene Pérez Pérez que pesó al nacer, el pasado 4 de agosto, 465 gramos abandonará hoy la Casa Provincial de Maternidad de Barcelona, según confirmó el doctor Xavier Carbonell, jefe del Departamento de Neonatología del citado centro hospitalario. La niña se encuentra en perfecto estado de salud después de más de cinco meses de permanecer internada. En el citado centro no han querido facilítar el peso de la niña al ser dada de alta.Irene Pérez nació a las 26 semanas de la gestación. Se da la circunstancia de que es uno de los bebés de más bajo peso que han sobrevivido. Según los médicos que atendieron en el parto a la madre, se conocen dos casos similares en Italia y Estados Unidos.

La niña nacida en la Maternidad de Barcelona abandonó la incubadora el pasado mes de diciembre, cuando había alcanzado ya un peso de algo más de dos kilos. En medios médicos se informó que Irene Pérez podría abandonar el centros hospitalario una vez hubiera alcanzado los dos kilos y medio de peso. El pasado mes de octubre, el doctor Carbonell manifestó que el equipo médico que atiende a la niña se encontraba más tranquilo, porque tanto el peso como el grado de madurez de sus organos entran ya en unos parámetros más conocidos".

Archivado En