El PCE interpelará al Gobierno sobre la agresión sufrida por un abogado

Los diputados comunistas presentarán una interpelación al Gobierno en relación con la agresión sufrida por el abogado Carlos Aguirre de Cárcer cuando recriminó a un policía nacional que pegaba patadas a una persona esposada que se encontraba ensangrentada y tendida en el suelo. La interpelación solicitará que el gobierno explique por qué cada vez que una persona denuncia una agresión de la policía se convierte en agresor.La policía, por su parte, ha elevado al Juzgado de Instrucción número 23, que tramita la denuncia del abogado, el atestado del incidente, que respalda la versión de que fue el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los diputados comunistas presentarán una interpelación al Gobierno en relación con la agresión sufrida por el abogado Carlos Aguirre de Cárcer cuando recriminó a un policía nacional que pegaba patadas a una persona esposada que se encontraba ensangrentada y tendida en el suelo. La interpelación solicitará que el gobierno explique por qué cada vez que una persona denuncia una agresión de la policía se convierte en agresor.La policía, por su parte, ha elevado al Juzgado de Instrucción número 23, que tramita la denuncia del abogado, el atestado del incidente, que respalda la versión de que fue el abogado quien agredió a los policías.

Carlos Aguirre de Cárcer ha rechazado la versión de la policía, que ha calificado de "falsa".

Juan Francisco Tebar Gutiérrez, el detenido maltratado, fue puesto en libertad por el juez de instrucción número 27, Carlos Bueren, que ha abierto diligencias contra él por un presunto delito de daños, pero no por resistencia a la autoridad, insultos o agresión, como parecía desprenderse de la nota que facilitó la policía.

Según ha informado a este periódico Guíllermo Ortiz, abogado que asistió de oficio a Tebar, cuando le vio en comisaría "tenía el rostro muy marcado, el ojo izquierdo totalmente morado, con un derrame, y marcas por toda la cara". El abogado descartó que estas lesiones se las pudiera haber producido una caída.

Archivado En