Jordi Pujol rechazó ser entrevistado en el informativo Punto y aparte', de TVE

Jordi Pujol, presidente de la Generalitat y secretario general de Convergéncia Democrática de Catalunya (CDC), rechazó ser entrevistado en el espacio Punto y aparte, al término del segundo telediario de ayer, y pretendió que el diálogo televisado fuera mantenido con Miquel Roca, número dos de CDC e inspirador del Partido Reformista Democrático. Tal propuesta no fue aceptada por la dirección de TVE.Según informaron ayer fuentes de TVE, días atrás se concertó una entrevista con Pujol con motivo del congreso de su partido, que se desarrolló en Barcelona el pasado fin de semana. Con ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jordi Pujol, presidente de la Generalitat y secretario general de Convergéncia Democrática de Catalunya (CDC), rechazó ser entrevistado en el espacio Punto y aparte, al término del segundo telediario de ayer, y pretendió que el diálogo televisado fuera mantenido con Miquel Roca, número dos de CDC e inspirador del Partido Reformista Democrático. Tal propuesta no fue aceptada por la dirección de TVE.Según informaron ayer fuentes de TVE, días atrás se concertó una entrevista con Pujol con motivo del congreso de su partido, que se desarrolló en Barcelona el pasado fin de semana. Con objeto de realizar la entrevista, y también para seguir la información del congreso, se desplazó a Barcelona con una unidad móvil la periodista Amalia Sánchez Sampedro. Pero tras la clausura del congreso, a las 20.30 del domingo, Pujol sugirió a la periodista la conveniencia de que fuera Miquel Roca el entrevistado y no él. Argumentó que, tras el congreso, iba a estar muy ocupado en el ejercicio de la presidencia de la Generalitat y que había delegado varias labores en Miquel Roca.

Amalia Sánchez Sampedro le recordó que el compromiso era con él y le dijo que consultaría el eventual cambio de entrevistado. Advirtió que, en principio, no lo consideraba probable. Efectivamente, los directores de TVE prefirieron que el espacio emitiera otra entrevista, al estimar que se había solicitado una conversación con Pujol y no con un representante de su partido. Miquel Roca, a quien le explicó el hecho Amalia Sánchez Sampedro, comprendió las razones de TVE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En