UGT y CC OO discrepan sobre el cobro de servicios bancarios

UGT y CC OO discrepan sobre la decisión de las entidades de crédito españolas de cobrar por los servicios que prestan a sus clientes. Mientras que la central socialista es partidiaria de la medida, con el fin de mantener el empleo, Comisiones Obreras se opone a la decisión, informa Efe.Para Comisiones, el cobro de los servicios bancarios va en contra de los intereses de las clases más populares. En un comunicado hecho público ayer, la central sindical afirma que "se intenta seguir utilizando las repercusiones de la crisis económica como coartada para que las capas populares y el cliente medio ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

UGT y CC OO discrepan sobre la decisión de las entidades de crédito españolas de cobrar por los servicios que prestan a sus clientes. Mientras que la central socialista es partidiaria de la medida, con el fin de mantener el empleo, Comisiones Obreras se opone a la decisión, informa Efe.Para Comisiones, el cobro de los servicios bancarios va en contra de los intereses de las clases más populares. En un comunicado hecho público ayer, la central sindical afirma que "se intenta seguir utilizando las repercusiones de la crisis económica como coartada para que las capas populares y el cliente medio sigan soportando unos beneficios continuamente incrementados, cuya utilidad es hurtada a la sociedad en su conjunto en favor de los siete grupos bancarios".

Para UGT, por el contrario, lo primero que hay que procurar es la estabilidad en el empleo de los 120.000 trabajadores bancarios, lo que exige que las entidades tengan una rentabilidad con la que mantener el número de puestos de trabajo.

Según Justo Fernández, secretario general de banca de UGT, "si de una manera objetiva se ve que hay servicios bancarios que no son rentables, el cobro de los mismos debería realizarse tras una negociación con sindicatos y organizaciones de consumidores, a fin de ver la mejor forma de hacer rentables dichos servicios sin lesionar a nadie".

No obstante, Fernández estima que puede resultar inmoral la aplicación de forma abusiva y unilateral de esta norma de cobro de servicios sobre todo si se tiene en cuenta que se va a cobrar por unos servicios que, mediante una gran campaña, se ofrecieron como gratuitos, como es el caso de la domiciliacación de recibos, etc.

Archivado En