El próximo día 3 se reúne el Consejo Militar que debe decidir la suerte de Peciña

El próximo día 3 re reúne el Consejo Supremo Militar nigeriano, que tiene la potestad de reafirmar o modificar la condena a muerte de José Luis Peciña Martínez, sentenciado a muerte por contrabando de gasóleo el pasado diez de diciembre por un tribunal de Port-Harcourt (Nigeria). José Luis Peciña pasará el fin de año en la prisión federal de Port-Harcourt, a la espera de la decisión del Consejo, según informaron ayer fuentes diplomáticas.La próxima reunión del Consejo Supremo Militar se producirá - el día 17, "aunque no se descarta que haya sorpresas que aceleren los tramites", según indicaron...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo día 3 re reúne el Consejo Supremo Militar nigeriano, que tiene la potestad de reafirmar o modificar la condena a muerte de José Luis Peciña Martínez, sentenciado a muerte por contrabando de gasóleo el pasado diez de diciembre por un tribunal de Port-Harcourt (Nigeria). José Luis Peciña pasará el fin de año en la prisión federal de Port-Harcourt, a la espera de la decisión del Consejo, según informaron ayer fuentes diplomáticas.La próxima reunión del Consejo Supremo Militar se producirá - el día 17, "aunque no se descarta que haya sorpresas que aceleren los tramites", según indicaron fuentes diplomáticas. Aparte de la sentencia remitida por el tribunal de Port-Harcourt, que condenó a muerte a Peciña, es preceptivo la entrega al Consejo Supremo Militar de la recomendación del Ministerio de Justicia.

"En la reunión del Consejo del jueves pasado se trataron los casos de otros reos condenados a muerte y hubo modificaciones y rectificaciones de las sentencias", subrayaron las mismas fuentes, que mantienen el optimismo sobre el desenlace del caso del capitán del Izarra.

José Luis Peciña, tras conocer la sentencia, ha pasado por momentos enormemente depresivos, aunque ha experimentado una mejoría en estos últimos días. Puede recibir tres visitas a la semana y el embajador de España en Lagos (Nigeria), José Luis Fernández de Castillejo, negocia en estos momentos con el director de la prisión federal de Port-Harcourt, la posibilidad de una visita familiar el día 31. María Teresa Ruiz de Gordejuela, esposa del capitán, y su hija Teresa Pecifta permanecen en Port-Harcourt. El canciller de la Embajada, Alfredo Partearroyo, se reunirá el lunes con ambas mujeres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En