Defensa adquirirá helicópteros por valor de 12.000 millones

El Consejo de Ministros decidirá antes de que concluya este año la concesión del contrato para adquirir helicópteros medios de transporte por valor superior a los 12.000 millones de pesetas. Los aparatos serán destinados a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), unidad para la que hace tres meses también se adquirieron seis helicópteros Chinook, los mayores que emplean los ejércitos del bloque occidental.Por el actual contrato han pugnado en los últimos meses los helicópteros franceses Super-Puma, los estadounidenses Sikorsky y los italo-norteamericanos Augusta-Bell. Desde el v...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros decidirá antes de que concluya este año la concesión del contrato para adquirir helicópteros medios de transporte por valor superior a los 12.000 millones de pesetas. Los aparatos serán destinados a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), unidad para la que hace tres meses también se adquirieron seis helicópteros Chinook, los mayores que emplean los ejércitos del bloque occidental.Por el actual contrato han pugnado en los últimos meses los helicópteros franceses Super-Puma, los estadounidenses Sikorsky y los italo-norteamericanos Augusta-Bell. Desde el verano pasado, técnicos del Ejército de Tierra han insistido en que el aparato más adecuado a las necesidades de las FAMET es el Super-Puma.

Este tipo de aparatos franceses ya están siendo utilizados en el Ejército del Aire desde hace varios años y son los escogidos habitualmente en viajes del Rey y el presidente del Gobierno en sus desplazamientos oficiales por el interior de la península.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En