LOTERÍA

Alianza Popular llevó 1.200 millones al pueblo almeriense de Vera

La agrupación local de Alianza Popular (AP) de la localidad de Vera (Almería) se ha tomado la revancha de su fuerte derrota electoral en las últimas municipales. Si las urnas no la favorecieron, el bombo sí lo hizo. AP de Vera repartió 1.200 millones de lotería entre sus simpatizantes y afiliados, a través de 20 series del 17893, tercer premio.Vera es un pueblo de 6.000 habitantes, situado entre Murcia y Almería, capital de la comarca que recibe su nombre, y con una economía cuyas bases más seguras son el funcionariado y el comercio. Para esta localidad adquirió José Alonso Cánovas 20 series d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La agrupación local de Alianza Popular (AP) de la localidad de Vera (Almería) se ha tomado la revancha de su fuerte derrota electoral en las últimas municipales. Si las urnas no la favorecieron, el bombo sí lo hizo. AP de Vera repartió 1.200 millones de lotería entre sus simpatizantes y afiliados, a través de 20 series del 17893, tercer premio.Vera es un pueblo de 6.000 habitantes, situado entre Murcia y Almería, capital de la comarca que recibe su nombre, y con una economía cuyas bases más seguras son el funcionariado y el comercio. Para esta localidad adquirió José Alonso Cánovas 20 series del número 17893, que ha resultado ser el tercer premio.

En principio vendió las 20 series completas al subsecretario local de Alianza Popular, Alonso Caparrós, quien las adquirió con el fin de distribuirlas entre los simpatizantes y afiliados de AP en la comarca.

El reparto de las series se hizo en décimos, es decir, en cántidades de 2.500 pesetas, que han supuesto premios de seis millones de pesetas. Fueron vendidos en la propia sede del partido, en los bancos de la localidad y directamente a familiares y amigos de los militantes.

Golpe de intuición

José Alonso Cánovas manifestó a este periódico que a última hora tuvo un golpe de intuición y decidió recuperar un décimo, a través de la compra en uno de los bancos en que estaban a la venta, el Español de Crédito y el Central. Así ha conseguido rescatar seis de los 1.200 millones que pasaron por sus manos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Alonso Cánovas, que tenía una tienda de comestibles hasta que decidió cambiar este negocio por un despacho de lotería, se mostraba ayer notablemente satisfecho: "Desde luego, con la tienda de comestibles tardaría mucho tiempo en obtener seis millones limpios de impuestos, como éstos".

El secretario de la agrupación local es el procurador Alberto Morales García, a quien algunas fuentes sin confirmar adjudicaban un premio de 30 millones, pues se estimaba que había jugado cinco décimos. Pero el mayor beneficiario parecía ser un antiguo vecino del pueblo, trasladado a Mojácar, al que muchas fuentes en el pueblo adjudicaban una ganancia de 50 millones.

En general, el número estaba muy poco repartido, pues se había vendido en décimos de 2.500 pesetas, y las particiones menores del mismo se habían realizado sólo a titulo particular, mediante intercambio o reparto de décimos por sus poseedores.

Paradójicamente, los tres concejales de AP de la localidad se vieron poco favorecidos. Según pudo saber este periódico, de los tres concejales de AP que en cada pleno pelean en desigualdad con los 10 del PSOE, sólo dos de ellos llevaban participación, Carmelo Díaz Trenado y Diego Pedro de Haro García, que habían comprado un décimo a medias, por lo que el premio para cada uno de ellos sería de tres millones. La concejala Patrocinio Navío Prado no llevaba participación alguna en el número premiado.

Archivado En