Abierto un nuevo centro para mujeres maltratadas

La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Comunidad de Madrid ha inaugurado una casa refugio para mujeres maltratadas, informa Efe. Se trata de la segunda instalación de este tipo que existe en la ciudad, donde anualmente 3.000 mujeres denuncian agresiones contra ellas. La primera casa refugio madrileña fue abierta hace tres meses por el Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Cultura.La ubicación del nuevo centro "se mantendrá en secreto, con un régimen interior flexible, donde las mujeres encontrarán tranquilidad", explicó ayer María Gómez de Mendoza, consejera de Sanidad ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Comunidad de Madrid ha inaugurado una casa refugio para mujeres maltratadas, informa Efe. Se trata de la segunda instalación de este tipo que existe en la ciudad, donde anualmente 3.000 mujeres denuncian agresiones contra ellas. La primera casa refugio madrileña fue abierta hace tres meses por el Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Cultura.La ubicación del nuevo centro "se mantendrá en secreto, con un régimen interior flexible, donde las mujeres encontrarán tranquilidad", explicó ayer María Gómez de Mendoza, consejera de Sanidad de la comunidad autónoma. Las mujeres que deseen contactar con el centro podrán llamar al teléfono 273 11 12.

El presupuesto anual de gastos por persona acogida asciende a 500.000 pesetas, lo que representa un gasto anual de 30 millones. La estancia máxima en la residencia, que tiene una capacidad diaria para 60 personas, será de tres meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En