Diez-Alegría manifestó que su impresión "no es mala"

El teniente general Manuel DíezAlegría manifestó en la madrugada de hoy a su llegada al aeropuerto de Barajas que su "impresión no es mala" tras la entrevista que mantuvo con el presidente de la República de Nigeria, Mohamed Buhari. El militar, que llegó pasada la una de la madrugada al aeropuerto en un avión Mystére de las Fuerzas Aéreas españolas, era esperado por Fernando Schwartz, director general de la Oficina de Información Diplomática, y Rafael Pastor, director general de Asuntos Consulares con quienes habló unos instantes antes de mantener una breve reunión con los periodistas que se h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El teniente general Manuel DíezAlegría manifestó en la madrugada de hoy a su llegada al aeropuerto de Barajas que su "impresión no es mala" tras la entrevista que mantuvo con el presidente de la República de Nigeria, Mohamed Buhari. El militar, que llegó pasada la una de la madrugada al aeropuerto en un avión Mystére de las Fuerzas Aéreas españolas, era esperado por Fernando Schwartz, director general de la Oficina de Información Diplomática, y Rafael Pastor, director general de Asuntos Consulares con quienes habló unos instantes antes de mantener una breve reunión con los periodistas que se habían desplazado hasta el antiguo pabellón de autoridades del aeropuerto, situado en zona militar."No vengo disgustado del todo", manifestó el teniente general que, ante la pregunta de si traía una respuesta afirmativa sobre la conmutación del capitán José Luis Peciña, como en la tarde de ayer se aseguró en algunos medios, dijo: "creo que se especula mucho".

"No puedo expresar mi opinión sobre el resultado de la entrevista hasta que no informe a los que me han enviado", dijo Díez-Alegría que, sin embargo, relató que "en el curso de la entrevista la carta del Rey tuvo un impacto claro; halagó muchísimo".

Con respecto a cuándo se sabría la decisión adoptada porlas autoridades nigerianas, el teniente general manifestó que "no se puede predecir si esta semana se sabrá ya algo. Ahora depende del Consejo Supremo Militar que preside Buhari". A la pregunta de si tenía previsto entrevistarse mañana con el presidente del Gobierno o con el Rey, el militar español afirmó que "me entrevistaré con quien me llame".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En