Los diputados del Grupo Popular renuncian a volver a la comisión de catástrofes

Los diputados del Grupo Popular José Antonio Trillo y Javier Pérez Olivares, amonestados por la Mesa del Congreso de los Diputados a consecuencia de la publicación de datos referentes a las catástrofes aéreas, considerados secretos, no volverán a la comisión de investigación. El presidente del Congreso, Gregorio Peces-Barba les comunicó ayer la amonestación, calificada de leve, y se excusó porque los parlamentarios la hubieran conocido por los medios de comunicación.José Antonio Trillo y Javier Pérez Olivares estuvieron ayer tarde reunidos más de una hora con Peces-Barba, pero a pesar de las r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los diputados del Grupo Popular José Antonio Trillo y Javier Pérez Olivares, amonestados por la Mesa del Congreso de los Diputados a consecuencia de la publicación de datos referentes a las catástrofes aéreas, considerados secretos, no volverán a la comisión de investigación. El presidente del Congreso, Gregorio Peces-Barba les comunicó ayer la amonestación, calificada de leve, y se excusó porque los parlamentarios la hubieran conocido por los medios de comunicación.José Antonio Trillo y Javier Pérez Olivares estuvieron ayer tarde reunidos más de una hora con Peces-Barba, pero a pesar de las recomendaciones recibidas para que se reintegren a la comisión de investigación de las catástrofes aéreas, de acuerdo con su grupo, renunciaron a ello. Ambos diputados consideran inútil la reanudación de las tareas de la comisión dado que siguen sin recibir parte de la documentación oficial solicitada, e insisten en que la comisión creada por el Ministerio de Transportes posee datos cuyo estudio ha sido denegado.

Ambos diputados manifestaron a Peces-Barba que los documentos divulgados no podían verse afectados por el secreto reglamentario puesto que pertenecían a la auditoría realizada al Ente Público Aeropuertos Naciones, que fue facilitada a la Comisión de Economía y Hacienda y que algunos periódicos publicaron el pasado mes de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En