30 ayuntamientos recibirán un total de 90 millones de pesetas de la comunidad autónoma

Un total de 30 ayuntamientos de la provincia de Madrid recibirán subvenciones y préstamos de la Consejería de Gobernación de la Comunidad Autónoma, según se acordó en la última reunión de la Comisión de Cooperación. 21 municipios obtendrán subvenciones para obras por un montante de 38.006.309 pesetas, en tanto que de la Caja de Cooperación se aprobaron nueve créditos a igual número de ayuntamientos, a un plazo de 10 años y sin intereses, por un total de 52.711.346 pesetas.La Comisión de Cooperación está presidida por el consejero de Gobernación, Virgilio Cano, y forman parte de ella dos repres...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 30 ayuntamientos de la provincia de Madrid recibirán subvenciones y préstamos de la Consejería de Gobernación de la Comunidad Autónoma, según se acordó en la última reunión de la Comisión de Cooperación. 21 municipios obtendrán subvenciones para obras por un montante de 38.006.309 pesetas, en tanto que de la Caja de Cooperación se aprobaron nueve créditos a igual número de ayuntamientos, a un plazo de 10 años y sin intereses, por un total de 52.711.346 pesetas.La Comisión de Cooperación está presidida por el consejero de Gobernación, Virgilio Cano, y forman parte de ella dos representantes de las consejerías de Gobernación, Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Economía.

Entre las subvenciones más altas destacan las que recibirán los ayuntamientos de Miraflores de la Sierra, 6,9 millones de pesetas para el acondicionamiento del hospital local; Olmeda de las Fuentes, 3,6 millones de pesetas para la reparación de la antigua casa consistorial, y Anchuelo, 2,4 millones para la pavimentación de la calle del Agua.

Por otra parte, los 42 ayuntamientos de la Comarca de Acción Especial Sierra Norte, conocida popularmente como sierra pobre, recibirán 342 millones de pesetas en el Plan Extraordinario de Inversiones, que pasará a ratificación en forma urgente en la próxima reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Las partidas más importantes de este plan extraordinario, que contempla la realización de 43 obras, se destinarán a pavimentación y traída de aguas.

La financiación de este Plan Extraordinario de Inversiones, han informado fuentes oficiales de la Comunidad de Madrid, ha salido de "unos remanentes encontrados tras una profunda sistematización de las consejerías de Gobernación y Hacienda de obras no liquidadas entre los años 1974 y 1981".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En