Grupos pacifistas harán una 'cadena humana' contra la OTAN y las bases

La Comisión Anti-OTAN y el Comité de Acción por la Paz y el Desarme han organizado para el próximo domingo, 2 de diciembre, una cadena humana, en el paseo de la Castellana de Madrid, con el lema OTAN no. Bases fuera, neutralidad. El sindicato socialista UGT y las Juventudes Socialistas han manifestado su voluntad de participar en la manifestación, aunque matizan que el movimiento pacifista no debe circunscribirse solamente a la petición de salida de España de la OTAN, "como pretenden los convocantes".Esta manifestación forma parte de una serie de movilizaciones que los convoc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Anti-OTAN y el Comité de Acción por la Paz y el Desarme han organizado para el próximo domingo, 2 de diciembre, una cadena humana, en el paseo de la Castellana de Madrid, con el lema OTAN no. Bases fuera, neutralidad. El sindicato socialista UGT y las Juventudes Socialistas han manifestado su voluntad de participar en la manifestación, aunque matizan que el movimiento pacifista no debe circunscribirse solamente a la petición de salida de España de la OTAN, "como pretenden los convocantes".Esta manifestación forma parte de una serie de movilizaciones que los convocantes esperan realizar ese mismo día en las principales ciudades españolas.

La Unión General de Trabajadores, en la reunión de su ejecutiva federal celebrada el pasado martes, decidió participar en la manifestación "dentro del marco del Movimiento por el Desarme, la Paz y la Libertad" según afirmó Manuel Simón, secretario de relaciones internacionales del sindicato socialista. En opinión de UGT, el movimiento pacifista no debe limitarse a la petición de que España salga de la OTAN, sino que debe reivindicar la desaparición de todos los bloques militares y el desarme bilateral. Manuel Simón afirmó que la UGT de Madrid participará en la manifestación, a pesar de la "manipulación de ciertas organizaciones, que quieren llevar el tema de la paz a terrenos obtusos y limitados".

Del mismo se han expresado las Juventudes Socialistas (JJ SS), cuya ejecutiva federal, en una reunión celebrada el pasado fin de semana en la localidad madrileña de El Escorial, acordó apoyar la convocatoria y hacer un llamamiento a sus militantes para que asistan a la misma.

Los organizadores pretenden que la cadena humana dibuje en el suelo las palabras del lema, en un recorrido de 2,5 kilómetros, sobre el que se repartirán los asistentes al acto para formar las letras. Los organizadores calculan que necesitarán de 2.000 a 2.500 personas para cada letra. Si sobran asistentes, se formarán cordones alrededor de las letras.

La concentración ya ha sido autorizada por el Gobierno Civil de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En