Se generaliza el descenso del 'prime rate' norteamericano

El descenso del tipo de interés preferencial de la banca norteamericana se generalizó ayer, al unirse la mayoría de la gran banca privada al movimiento que ha colocado el prime rate en el 11,12%. Morgan Guaranty Trust, el quinto banco estadounidense, Chemical Bank, sexto, y Bankers Trust, noveno, decidieron ayer rebajar en medio punto su preferencial, siguiendo el ejemplo dado anteayer, martes, por Chase Manhattan, tercera institución bancaria del país. Estos cuatro grandes bancos, así como numerosos bancos regionales, han rebasado el descenso iniciado el lunes por Citibank, First N...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El descenso del tipo de interés preferencial de la banca norteamericana se generalizó ayer, al unirse la mayoría de la gran banca privada al movimiento que ha colocado el prime rate en el 11,12%. Morgan Guaranty Trust, el quinto banco estadounidense, Chemical Bank, sexto, y Bankers Trust, noveno, decidieron ayer rebajar en medio punto su preferencial, siguiendo el ejemplo dado anteayer, martes, por Chase Manhattan, tercera institución bancaria del país. Estos cuatro grandes bancos, así como numerosos bancos regionales, han rebasado el descenso iniciado el lunes por Citibank, First National Bank of Chicago y Mellon Bank, quienes colocaron su prime rate en el 11,50%.

Por el momento, alguno de los grandes bancos estadounidenses, como Bank of America, número uno, siguen todavía con su preferencial al 11,75%. Los expertos financieros estiman ahora que las favorables condiciones del mercado financiero deben permitir una extensión del movimiento a la baja del prime rate, que puede llegar en fecha próxima, en opinión de algunos analistas, hasta el 11%.

Archivado En