Concluye la declaración de testigos en el 'caso Izarra'

Las autoridades españolas esperan que el próximo sábado pueda quedar visto para sentencia el juicio contra el capitán del petrolero español Izarra, que se celebra en Port Harcourt (Nigeria), por presunto contrabando de gasóleo, según informan fuentes diplomáticas españolas. El pasado lunes terminaron las declaraciones de los testigos, dijeron las fuentes citadas.En el proceso se juzga al capitán del buque, José Luis Peciña, mientras el primer oficial, Emilio Portela, ha prestado declaración como testigo y el resto de los tripulantes permanecen, junto con el barco, retenidos en el puerto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las autoridades españolas esperan que el próximo sábado pueda quedar visto para sentencia el juicio contra el capitán del petrolero español Izarra, que se celebra en Port Harcourt (Nigeria), por presunto contrabando de gasóleo, según informan fuentes diplomáticas españolas. El pasado lunes terminaron las declaraciones de los testigos, dijeron las fuentes citadas.En el proceso se juzga al capitán del buque, José Luis Peciña, mientras el primer oficial, Emilio Portela, ha prestado declaración como testigo y el resto de los tripulantes permanecen, junto con el barco, retenidos en el puerto nigeriano de Calabar, donde el Izarra fue conducido tras su apresamiento por las autoridades de ese país.

Entre los nueve testigos que han prestado declaración, el primer oficial, Emilio Portela, centró su intervención en describir las funciones de la oficialidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En