El Ayuntamiento vigilará el pago de multas en la venta de coches usados

El Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) firmarán el próximo lunes un acuerdo tendente a facilitar el cumplimiento de la obligación ya existente de que todos los vehículos de segunda mano que se vendan tengan sus multas pagadas antes de efectuarse la transacción. Las empresas asociadas a GANVAM comercializan el 90% de los coches usados que se venden en la capital de España.Según ese convenio, cuya primera fase entrará en vigor el próximo mes de marzo, cuando cualquier empresa asociada a GANVAM adquiera un vehículo para su posterior comercia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) firmarán el próximo lunes un acuerdo tendente a facilitar el cumplimiento de la obligación ya existente de que todos los vehículos de segunda mano que se vendan tengan sus multas pagadas antes de efectuarse la transacción. Las empresas asociadas a GANVAM comercializan el 90% de los coches usados que se venden en la capital de España.Según ese convenio, cuya primera fase entrará en vigor el próximo mes de marzo, cuando cualquier empresa asociada a GANVAM adquiera un vehículo para su posterior comercialización, pedirá datos al Ayuntamiento de Madrid acerca de las multas en período de pago voluntario o ejecutivo que en ese momento recalgan sobre el propietario del coche.

Una vez enviados por el Ayuntamiento el número de sanciones y las cantidades que suponen, la empresa compradora y el propietario del vehículo llegarán a un acuerdo para dejar éste limpio de multas antes de la cerrar la venta.

Las empresas envidrán al Ayuntamiento de Madrid de forma inmediata los datos acerca del nuevo propietario, con lo que los ficheros de la Concejalía de Seguridad, Circulación y Transporte, promotora de esta iniciativa, se encontrarán al día de forma permanente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En