Colapso de tráfico en toda la ciudad a causa de la lluvia

El temporal de lluvia que afectó durante todo el día de ayer a Madrid -a las siete de la tarde se habían recogido 36 litros por metro cuadrado en la Ciudad Universitaria- provocó un colapso generalizado de tráfico en toda la ciudad en especial en las carreteras de acceso, en la vía de circunvalación M-30 y en las zonas céntricas de la capital según informó la Policía Municipal. Tres personas resultaron heridas de gravedad y seis heridas leves en distintos accidentes de circulación. Ocho localidades madrileñas sufrieron pequeñas inundaciones. El caso más grave se registró en Alcorcón, en la av...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El temporal de lluvia que afectó durante todo el día de ayer a Madrid -a las siete de la tarde se habían recogido 36 litros por metro cuadrado en la Ciudad Universitaria- provocó un colapso generalizado de tráfico en toda la ciudad en especial en las carreteras de acceso, en la vía de circunvalación M-30 y en las zonas céntricas de la capital según informó la Policía Municipal. Tres personas resultaron heridas de gravedad y seis heridas leves en distintos accidentes de circulación. Ocho localidades madrileñas sufrieron pequeñas inundaciones. El caso más grave se registró en Alcorcón, en la avenida de Villaviciosa.

A primeras horas de la mañana, las retenciones de circulación se concentraron en las carreteras de acceso y se extendieron a toda la ciudad a lo largo del día. La zona centro, en especial la plaza de la Cibeles, glorieta de Bilbao, Alonso Martínez y la calle de Bailén estuvieron prácticamente bloqueadas entre las 13 y 15 horas.La carretera de circunvalación de Madrid, M-30, registró tam-bién numerosas retenciones durante todo el día, en especial en las zonas de Moratalaz, Ventas y Vallecas, en dirección a Burgos. La salida de la autopista urbana en dirección a Moratalaz fue cortada a las 10.30 horas, debido a la formación de una gran bolsa de agua sobre la calzada. Numerosos automóviles quedaron atrapados en medio de una inmensa laguna. Los coches fueron empujados por otros vehículos o por sus propietarios, que, con el agua hasta la rodilla, trataban de retirar los automóviles de la calzada. Los bomberos tuvieron que utilizar coches motobomba para achicar el agua.

Pequeñas inundaciones

El temporal de lluvia provocó también pequeñas inundaciones en las localidades madrileñas de Colmenar Viejo, Aldea del Fresno, Pozuelo de Alarcón, Alcalá de Henares, Alcobendas, Arganda y Boadilla del Monte, según informaron los bomberos de la Comunidad Autónoma. La inundación más importante se produjo en Alcorcón, localidad de 130.000 habitantes, situada a 13 kilómetros de Madrid. La calle de Villaviciosa estuvo cortada al tráfico desde primeras horas de la mañana hasta últimas horas de la noche. Los bomberos abrieron una zanja de grandes dimensiones para canalizar el agua hacia los sistemas de alcantarillado.

Dos heridos

La humedad afectó también a los cables subterráneos de algunos semáforos, lo que provocó notables averías en los señalizadores del tráfico madrileño.Ello que contribuyó a aumentar las aglomeraciones de tráfico, en especial en la Puerta de Toledo, al sur de la ciudad. La lluvia provocó también cortes momentáneos de fluido eléctrico en diveros puntos de la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Dos personas resultaron heridas de gravedad en una colisión que se produjo en la madrugada del martes entre un camión y un turismo en el puente del Rey. Una mujer, cuyo nombre corresponde a las iniciales A. M. C., resultó herida de gravedad al ser atropellada por un turismo a las 8 horas en la carrera de San Francisco. Seis personas más sufrieron heridas leves en distintos accidentes de circulación, según informó la Policía Municipal.

Los bomberos doblaron el número de salidas habituales para atender casos de terrazas inundadas, desprendimientos de cornisas, retirar árboles de la calzada y desprendimieto de fachadas, entre otras. La patrulla de la Policía Municipal dedicada al control de mendigos recogió ayer al menos a ocho personas, que fueron trasladadas a las casas de socorro, en el caso de los heridos, y a los albergues municipales.

El Instituto de Meteorología informó ayer que para el día de hoy las lluvias continuarán, aunque de forma dispersa. En la sierra de Madrid, según la misma fuente, se recogieron ayer, en Navacerrada, 40 litros de nieve.

Archivado En