Verstrynge asegura que AP tiene nuevos datos sobre la financiación del PSOE

"Las afirmaciones del diputado alemán Peter Struck, en el sentido de que el PSOE recibió fondos procedentes del caso flick, son ciertas y los hechos lo demostrarán", dijo ayer el secretario general de Alianza Popular, Jorge Verstrynge, al referirse a las preguntas que hoy presentará en el Congreso de los Diputados al presidente del Gobierno sobre financiación externa del PSOE. Verstrynge rechazó ayer, en una conferencia de prensa, exponer las pruebas sobre la veracidad de las palabras del diputado alemán, limitándose a admitir que el vicepresidente de AP Miguel Herrero de Miñón, que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Las afirmaciones del diputado alemán Peter Struck, en el sentido de que el PSOE recibió fondos procedentes del caso flick, son ciertas y los hechos lo demostrarán", dijo ayer el secretario general de Alianza Popular, Jorge Verstrynge, al referirse a las preguntas que hoy presentará en el Congreso de los Diputados al presidente del Gobierno sobre financiación externa del PSOE. Verstrynge rechazó ayer, en una conferencia de prensa, exponer las pruebas sobre la veracidad de las palabras del diputado alemán, limitándose a admitir que el vicepresidente de AP Miguel Herrero de Miñón, que hace dos días regresó de la República Federal de Alemania, "ha traído nuevos datos que ha comunicado a Manuel Fraga".

El secretario general de AP aseguró que su partido "está obteniendo datos interesantes" relativos a la financiación externa del PSOE y fue categórico al afirmar que AP "no tiene ningún temor a verse implicada" en escándalos semejantes.

El tesorero de Alianza Popular, Ángel Sanchís, negó categóricamente, que el partido haya recibido fondos del exterior en ningún momento, con excepción", apostilló Verstrynge, "de los dos millones entregados hace años por el cónsul Hoffman, de los que yo, cunado hice las primeras declaraciones sobre el asunto, nada sabía".

Verstrynge y Sanchís se extrañaron de que el PSOE, "el 80% de cuyos militantes no pagan las cuotas" pueda mantener su ritmo económico actual, aunque aseguró "no estar acusando a nadie de nada y menos aún estar provocando tensiones con los socialistas, sino simplemente, pidiendo aclaraciones."

El secretario general de AP mostró a los periodistas un voluminoso informe con recortes de prensa, en los que se involucra a los socialistas en el caso Flick, pero no aportó pruebas nuevas al respecto.

Los ingresos de AP

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los dirigentes conservadores afirmaron que, por el contrario, los militantes de su partido "sí pagan las cuotas -mínimo de 300 pesetas al trimestre-, aunque Sanchís reconoció que esta medida se ha hecho obligatoria solo recientemente. El tesorero de AP negó que su partido reciba donativos anónimos voluminosos e señaló que la carta dirigida el mes pasado por Manuel Fraga a los españoles "con un cierto nivel de renta" solicitando aportaciones de 10.000 pesetas para AP, "recaudará, se espera, entre 100 y 150 millones de pesetas".Refiriéndose a otros temas tratados en la tarde del lunes por la Junta directiva nacional de Alianza Popular, Verstrynge informó de que los encargados de crecimiento del partido estiman ya en 157.000 el número de afiliados, "lo que significa 4.000 o 5.000 más que el PSOE".

Finalmente, aseguró el secretario general de AP que su partido mantendrá, "una política de brazos abiertos" en lo referente a coaliciones, en alusión a la invitación hecha el día anterior por Óscar Alzaga para que los reformistas de Miquel Roca se incorporen a la Coalición Popular.

Archivado En