Los principales sindicatos de la docencia ven una "manipulación" en la marcha del día 18

Los sindicatos mayoritarios de la enseñanza denunciaron ayer "la manipulación que están llevando a cabo las organizaciones convocantes de la manifestación del próximo día 18". Estos sindicatos afirman que la manifestación, convocada por la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa), es un "excusa de defender una supuesta violación de la libertad de enseñanza y piden una negociación "como único medio" para encontrar soluciones a los problemas de la educación en nuestro país. La Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE) reafirmó ayer su adhesión a la manifestación, según E...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los sindicatos mayoritarios de la enseñanza denunciaron ayer "la manipulación que están llevando a cabo las organizaciones convocantes de la manifestación del próximo día 18". Estos sindicatos afirman que la manifestación, convocada por la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa), es un "excusa de defender una supuesta violación de la libertad de enseñanza y piden una negociación "como único medio" para encontrar soluciones a los problemas de la educación en nuestro país. La Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE) reafirmó ayer su adhesión a la manifestación, según Europa Press.

Comisiones Obreras, UGT, UCSTE (Unión Confederal de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza), FSPE (Federación de Sindicatos de Profesorado de EGB) y las organizaciones MCEP (Movimiento Cooperativo de Enseñanza Popular) y CEAPA (Confederación de Padres de Alumnos) hicieron público un manifiesto en el que denuncian Ios objetivos reales que persiguen los convocantes de la manifestación".Los sindicatos opinan que la manifestación del próximo día 18, convocada por la Concapa bajo el lema Por la libertad de enseñanza, persigue un intento de acoso político al Gobierno, además de obstaculizar la democratización de la enseñanza privada subvencionada y recortar la participación de padres, trabajadores y alumnos en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos.

Asimismo, hacen un llamamiento a la opinión pública y "a los poderes públicos para que no se dejen influenciar por quienes están defendiendo privilegios".

Joaquín Muñoz, representante de FESPE, manifestó "que bajo la bandera de la libertad se ocultan una serie de intereses y de mantenimiento de ciertos privilegios, por personas que no han respetado jamás la libertad y que además han detentado durante muchos años el control de la enseñanza".

Los firmantes del manifiesto señalaron que no están en contra del diálogo de la Administración con representantes de la Conferencia Episcopal, pero exijen que Ia negociación sea con todos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En