Los bomberos de la Comunidad amenazan con una huelga de celo

Los bomberos de la Comunidad de Madrid amenazan con aplicar desde el próximo día 12 el horario laboral de los funcionarios, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, si no llegan a un acuerdo con los responsables del sector sobre la retribución de las horas extras y el reconocimiento de los pluses de nocturnidad y festividad.El colectivo de bomberos planteó durante el pasado mes de junio además de las reivindicaciones citadas, el aumento de la plantilla. La contestación, que han recibido de la comunidad autónoma es que no hay presupuesto para sus peticiones, aunque estas se consideren justificadas....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los bomberos de la Comunidad de Madrid amenazan con aplicar desde el próximo día 12 el horario laboral de los funcionarios, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, si no llegan a un acuerdo con los responsables del sector sobre la retribución de las horas extras y el reconocimiento de los pluses de nocturnidad y festividad.El colectivo de bomberos planteó durante el pasado mes de junio además de las reivindicaciones citadas, el aumento de la plantilla. La contestación, que han recibido de la comunidad autónoma es que no hay presupuesto para sus peticiones, aunque estas se consideren justificadas.

Los bomberos tienen una jornada laboral continuada de 24 horas que se alterna con 48 horas libres yrealizan numerosas horas extras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En