Un libanés herido gravemente en un atentado en Madrid

Elías Joussef Assad Awad, ex miembro del Ejército libanés, resultó herido de gravedad en la madrugada de ayer, junto al número 41 del paseo de la Castellana. El autor del intento de asesinato, un palestino identificado como K.G., fue detenido momentos más tarde en la plaza de Pablo Ruiz Picasso por una dotación de un coche Zeta de la Policía y, trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se declaró autor del atentado por "motivos políticos", según informaron fuentes policiales.La víctima, de 44 años, se encontraba a las 01.40 horas, en compañía de otros seis súbditos lib...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Elías Joussef Assad Awad, ex miembro del Ejército libanés, resultó herido de gravedad en la madrugada de ayer, junto al número 41 del paseo de la Castellana. El autor del intento de asesinato, un palestino identificado como K.G., fue detenido momentos más tarde en la plaza de Pablo Ruiz Picasso por una dotación de un coche Zeta de la Policía y, trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se declaró autor del atentado por "motivos políticos", según informaron fuentes policiales.La víctima, de 44 años, se encontraba a las 01.40 horas, en compañía de otros seis súbditos libaneses, en el paseo de la Castellana, cuando K. G. se acercó a él y sin mediar palabra le disparó un tiro en el cuello. El palestino intenté disparar un segundo proyectil sobre Awad, aunque el arma se le encasquilló, según informaron las mismas fuentes.

Uno de los acompañantes de Awad alertó a un coche Zeta de la policía, que persiguió al autor del atentado. La dotación policial detuvo al autor en el complejo Azca. Le fue intervenida una pistola, marca Sig Sauer, del calibre 9 milímetros, modelo corto; además de un silenciador que aplicó a su arma momentos antes de efectuar el disparo.

La pistola tenía el número de identificación rayado y el cargador del arma contenía siete proyectiles. El autor del atentado arrojó a la calle otro cargador con ocho balas, momentos antes de la detención.

K. G., de 29 años, llevaba 5.300 francos franceses, 500 dólares y 5.000 pesetas, además de documentación falsa: pasaporte de nacionalidad marroquí, a nombre de H. N. de 27 años de edad. Tras ser detenido, el palestino fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía dé Madrid, donde se procedió a su interrogatorio. Fuentes de la policía precisaron que K.G. "no ha negado los hechos que se le imputan".

Elías Joussef Assad Awad recibió "una herida de bala con orificio de entrada y salida en cara anterior derecha del cuello y región escapular izquierda", según medios policiales, quienes añadieron qué el herido sufre paraplejia.

La víctima fue trasladada a la Residencia Sanitaria de la Paz, donde quedó ingresado en la unidad de reanimación de neurocirugía. El parte médico facilitado indica "una lesión medular grave por herida de bala, pendiente de evolución".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Cinco atentados

Este atentado es el quinto que se realiza en España contra miembros de la comunidad árabe. Tres han ocurrido en Madrid y los otros dos han tenido como víctimas las colonias kuwaitíes y de Arabia Saudí en Marbella (Málaga).

Archivado En