El Gobierno vasco ofrece un 7,5% de subida salarial a sus funcionarios

El Gobierno vasco ha ofrecido una subida salarial del 7,5% al personal al servicio de la Administración general e institucional de la comunidad autónoma para 1985. Esta oferta contrasta con el contenido del Acuerdo Económico y Social en el que se fija un aumento global que no podrá superar el 6,5% para los funcionarios de la Administración Pública.Según el documento presentado a las centrales ELA-STV, CC OO y UGT, el Ejecutivo de Vitoria reconoce que los últimos años se han caracterizado por una austeridad en los incrementos de las retribuciones. Afirma que 1985 marca el inicio de una tendenci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno vasco ha ofrecido una subida salarial del 7,5% al personal al servicio de la Administración general e institucional de la comunidad autónoma para 1985. Esta oferta contrasta con el contenido del Acuerdo Económico y Social en el que se fija un aumento global que no podrá superar el 6,5% para los funcionarios de la Administración Pública.Según el documento presentado a las centrales ELA-STV, CC OO y UGT, el Ejecutivo de Vitoria reconoce que los últimos años se han caracterizado por una austeridad en los incrementos de las retribuciones. Afirma que 1985 marca el inicio de una tendencia a mantener el poder adquisitivo del personal de la Administración vasca, informa Efe.

El incremento conjunto de las retribuciones íntegras del personal citado, no sujeto a régimen jurídico laboral, será del 7,5% respecto a las vigentes de 1984. Se garantiza un incremento individual del total de las remuneraciones del 7%. La masa salarial del personal laboral experimentará una subida global del 7,5%, respecto al año anterior, incluidos todos los conceptos.

En el documento se establece también un fondo adicional de 100 millones de pesetas, destinado a garantizar a todo el personal que presta su servicio en jornada normalizada completa una retribución íntegra mensual de 59.125 pesetas. La Administración autónoma vasca cuenta con unos 21.000 funcionarios a su servicio.

Archivado En