TRIBUNALES

Miriam de la Sierra llamó "cínico" y "caradura" a Escobedo en un careo del 'caso Urquijo'

Miriam de la Sierra llamó "cínico" y "caradura" a su ex marido, Rafael Escobedo, durante el careo que ambos mantuvieron la pasada madrugada ante el juez instructor del segundo sumario por el asesinato de los marqueses de Urquijo, hecho ocurrido el 1 de agosto de 1980 en Madrid.Juan de la Sierra presentó en el juzgado una pistola de gas, que le había vendido por 5.000 pesetas Alberto Escobedo, hermano de Rafi, en el pub propiedad de este último y Anastasio. Rafi presenció la venta. Los careos se iniciaron a las 17 horas del miércoles y concluyeron a las 3 horas del jueves Además d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miriam de la Sierra llamó "cínico" y "caradura" a su ex marido, Rafael Escobedo, durante el careo que ambos mantuvieron la pasada madrugada ante el juez instructor del segundo sumario por el asesinato de los marqueses de Urquijo, hecho ocurrido el 1 de agosto de 1980 en Madrid.Juan de la Sierra presentó en el juzgado una pistola de gas, que le había vendido por 5.000 pesetas Alberto Escobedo, hermano de Rafi, en el pub propiedad de este último y Anastasio. Rafi presenció la venta. Los careos se iniciaron a las 17 horas del miércoles y concluyeron a las 3 horas del jueves Además de los careos previstos también declaró como testigo Pedro Valderrey, amigo de Escobedo que asegura haber presenciado como éste enseñó una pistola a Juan de la Sierra en el domicilio de los padres de Escobedo.

En el careo entre Miriam y Escobedo, la hija de las víctimas se ratificó en los extremos de su primera declaración, mientras que Escobedo se atuvo a su última manifestación ante el juez, en la que acusa a Miriam de haberle citado la noche del crimen en el Camino Viejo de Somosaguas, donde le entregó la pistola y otros instrumentos utilizados en el doble asesinato. Miriam negó todas las imputaciones de Escobedo. No hubo palabras malsonantes, pero el careo fue tenso, según un testigo. Al término del mismo, el secretario del juzgado hizo constar que Miriam y Escobedo habían procedido con firmeza y que la joven estuvo "autoritaria".

Archivado En