El Ejecutivo regional suprime el silencio admistrativo

Las consejerías del Gobierno regional de Madrid suprimirán el silencio administrativo ante las reclamaciones de los ciudadanos y dispondrán de una comisión expresamente dedicada a informar al público, según sé recoge en un decreto aprobado por el Consejo de Gobierno de la comunidad autónoma. "El objeto es proporcionar a los ciudadanos una rápida solución a sus problemas, evitar el abuso del silencio administrativo y la evaluación del acierto o error del contenido de su reclamación" ha señalado Jesualdo Domínguez, director del Servicio Jurídico de la Consejería de Presidencia.El decreto citado ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las consejerías del Gobierno regional de Madrid suprimirán el silencio administrativo ante las reclamaciones de los ciudadanos y dispondrán de una comisión expresamente dedicada a informar al público, según sé recoge en un decreto aprobado por el Consejo de Gobierno de la comunidad autónoma. "El objeto es proporcionar a los ciudadanos una rápida solución a sus problemas, evitar el abuso del silencio administrativo y la evaluación del acierto o error del contenido de su reclamación" ha señalado Jesualdo Domínguez, director del Servicio Jurídico de la Consejería de Presidencia.El decreto citado fija los criterios para la formación de las comisiones, que se constituirán en todas las consejerías del Gobierno regional madrileño, bajo la presidencia de los respectivos secretarios generales técnicos, e integradas por un representante de la consejería ante la que se formule la denuncia, otro del establecímiento u organismo afectado y, cuando proceda, a juicio del presidente de la comisión, por un representante de la Consejería de Economía y Hacienda. Las comisiones informarán los expedientes y reclamaciones en el plazo máximo de 20 días.

"De este modo", afirma Jesualdo Domínguez, "se conseguirá que todas las resoluciones, estimatorias o desestimatorias, sean expresas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En