Sobrino de la Sierra será nombrado representante militar ante la OTAN

El vicealmírante José María Sobrino de la Sierra, hasta ahora jefe del arsenal de la zona marítima del Cantábrico, sucederá en breve al teniente general Rodríguez Ventosa al frente de la representación militar española en la sede de la OTAN. La tradición -si así se puede llamar en dos años de experiencia y sin que se haya completado aún un ciclo- quiere que ahora, tras el Ejército del Aire y el de Tierra, sea un representante de la Armada quien ocupe la silla española del Comité Militar de la OTAN.El nombramiento de Sobrino, a quien fuentes oficiales calificaron de "buen conocedor de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicealmírante José María Sobrino de la Sierra, hasta ahora jefe del arsenal de la zona marítima del Cantábrico, sucederá en breve al teniente general Rodríguez Ventosa al frente de la representación militar española en la sede de la OTAN. La tradición -si así se puede llamar en dos años de experiencia y sin que se haya completado aún un ciclo- quiere que ahora, tras el Ejército del Aire y el de Tierra, sea un representante de la Armada quien ocupe la silla española del Comité Militar de la OTAN.El nombramiento de Sobrino, a quien fuentes oficiales calificaron de "buen conocedor de la OTAN", será oficializado en breve, para que releve a mediados de noviembre a Rodríguez Ventosa. Es "harto probable" que éste, recién nombrado teniente general, pase a encabezar la Capitanía General de Zaragoza. El predecesor de Rodríguez Ventosa y primer representante permanente militar de España en la OTAN fue el general del Aire José Santos Peralba.

José María Sobrino, nacido en Cádiz en julio de 1924, alcanzó el almirantazgo hace dos años. Con anterioridad estuvo destinado en la Escuela de Suboficiales, en la Escuela de Guerra Naval y en el Estado Mayor de la Armada. Cursó estudios en EE UU y fue agregado adjunto en la Embajada española en Washington.

Sobrino se encuentra en posesión de numerosas condecoraciones, entre las que se encuentran la Cruz del Mérito Naval y la Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En