SONDEO A LOS DOS AÑOS DEL TRIUNFO SOCIALISTA

La democracia se ha afianzado desde 1982

Los encuestados tiene una opinión mayoritariamente favorable respecto a la evolución de los dos principales problemas que afectan a la estabilidad democrática, esto es, el terrorismo y las actividades involucionistas. El País Vasco es la única comunidad autónoma en la que, según los datos de la encuesta, es mayor el porcentaje (un 37%) de los que piensan que el problema del terrorismo ha empeorado tras dos años de gestión del Gobierno socialista. No obstante esta diferencia, al menos un 30% de los vascos interrogados considera que esta cuestión está en "vías de solución".En cifras relativas a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los encuestados tiene una opinión mayoritariamente favorable respecto a la evolución de los dos principales problemas que afectan a la estabilidad democrática, esto es, el terrorismo y las actividades involucionistas. El País Vasco es la única comunidad autónoma en la que, según los datos de la encuesta, es mayor el porcentaje (un 37%) de los que piensan que el problema del terrorismo ha empeorado tras dos años de gestión del Gobierno socialista. No obstante esta diferencia, al menos un 30% de los vascos interrogados considera que esta cuestión está en "vías de solución".En cifras relativas a toda España, un 47% de los encuestados considera que la amenaza del terrorismo está, efectivamente, "en vías de solución", frente al 23% que considera que este problema ha empeorado, y al 22% que considera el problema estancado. Es mayoritaria (40%) la opinión de que el problema terrorista ha empeorado entre los interrogados que se reconocen próximos a la coalición AP-PDP. Por el contrario, las respuestas procedentes de partidos de izquierda consideran en un 55% que este problema está ya en "vías de solución".

En lo que respecta a la labor del Gobierno socialista respecto al golpismo, un 35% de los encuestados considera que se trata de un problema ya superado, y un 22% que está en vías de solución. Sólo el País Vasco, como en el apartado anterior, mantiene opiniones distintas al resto de España, ya que un 41% de los interrogados considera que la amenaza del golpismo permanece estacionarla, frente al 18% que entiende este problema como ya resuelto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En