SONDEO A LOS DOS AÑOS DEL TRIUNFO SOCIALISTA

Morán el primero de los 'aprobados'

El ministro del Gobierno socialista mejor calificado globalmente por los encuestados en el sondeo es el de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, cuyo nivel de aceptación es del 43%, frente al 26% que suman sus detractores. La aceptación de Fernando Morán es inferior sólo a la del jefe del Ejecutivo, Felipe González, y es superior a la del vicepresidente.A escasa distancia del ministro de Exteriores se sitúa también otro de los cargos que han tomado medidas más polémicas en su departamento: el titular del Ministerio de Educación, José María Maravall, aprobado por un 42% de encuestad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro del Gobierno socialista mejor calificado globalmente por los encuestados en el sondeo es el de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, cuyo nivel de aceptación es del 43%, frente al 26% que suman sus detractores. La aceptación de Fernando Morán es inferior sólo a la del jefe del Ejecutivo, Felipe González, y es superior a la del vicepresidente.A escasa distancia del ministro de Exteriores se sitúa también otro de los cargos que han tomado medidas más polémicas en su departamento: el titular del Ministerio de Educación, José María Maravall, aprobado por un 42% de encuestados, casi en el mismo nivel que Morán.

La aceptación de Narcís Serra y José Barrionuevo, ministros de Defensa y de Interior, respectivamente, ambos empatados con un porcentaje del 36% de los encuestados a su favor, se eleva ligeramente en el apartado que engloba la opinión de los miembros de las Fuerzas Armadas o cuerpos de Seguridad del Estado (42% favorables a Serra y 38% a Barrionuevo). La aceptación de Barrionuevo, en concreto, sube entre los interrogados comprendidos en el apartado izquierda-extrema izquierda, hasta el 47%, mientras que en la izquierda nacionalista vasca y el PNV son contrarios, en un 90% y un 84% respectivamente, a su gestión.

Por último, dentro de este apartado de aceptación figuran el propio vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, con un 40% de interrogados a su favor -cifra que aumenta entre las clases bajas y con menor nivel de estudios-, si bien el porcentaje de los que consideran un fracaso su labor política alcanza el 37%. A Guerra le siguen el ministro de Cultura, Javier Solana; el de Sanidad, Ernest Lluch; el de Justicia, Fernando Ledesma (con el 25% a favor y el 24% en contra), y el de Obras Públicas, Julián Campo. Si bien en este último caso el porcentaje más abultado (60% de los encuestados) se sitúa en el apartado No sabe l No contesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En