La Minero Siderúrgica negocia una reducción de 537 empleos

El plan de viabilidad de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), expuesto ayer por la dirección de la entidad al comité de empresa y centrales sindícales, contempla una reducción de plantilla de 430 trabajadores en 1985 y 107 en 1986, mediante jubilaciones anticipadas y trasvases de personal entre los centros de trabajo. La empresa espera obtener con esta y otras medidas un 22% de incremento de producción y un 15% de incremento en la producción subterránea.La MSP, que tiene 3.850 trabajadores en sus explotaciones de Villablino y Ponferrada, posee un capital social de 2.700 millones de peset...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El plan de viabilidad de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), expuesto ayer por la dirección de la entidad al comité de empresa y centrales sindícales, contempla una reducción de plantilla de 430 trabajadores en 1985 y 107 en 1986, mediante jubilaciones anticipadas y trasvases de personal entre los centros de trabajo. La empresa espera obtener con esta y otras medidas un 22% de incremento de producción y un 15% de incremento en la producción subterránea.La MSP, que tiene 3.850 trabajadores en sus explotaciones de Villablino y Ponferrada, posee un capital social de 2.700 millones de pesetas.

En 1983, la empresa registró unas pérdidas de 488 millones de pesetas, y hasta agosto de este año, de 920, sin contar las amortizaciones. Sus deudas a la Seguridad Social ascienden a 4.000 millones de pesetas.

Las centrales sindicales han anunciado la presentación de una contraoferta que no contemple reducciones de plantilla. Mientras que, por su parte, Comisiones Obreras había solicitado hace unas semanas la nacionalización de la empresa.

Archivado En