CANTABRIA

8.000 firmas serán suficientes para ejercer la iniciativa popular en la región

La iniciativa legislativa popular podrá ser ejercida en Cantabria por cualquier grupo de ciudadanos que consiga reunir un mínimo de 8.000 firmas, las cuales no será necesario autentificar ante notario, comprometiéndose a su legitimación el grupo promotor de la iniciativa.Los trámites previstos intentan simplificar al máximo el proceso, impidiendo que barreras burocráticas o económicas impidan de hecho el derecho recogido en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía de Cantabria. Los grupos promotores de la iniciativa legislativa popular presentarán su propuesta, ante la Mesa de la Asamblea...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La iniciativa legislativa popular podrá ser ejercida en Cantabria por cualquier grupo de ciudadanos que consiga reunir un mínimo de 8.000 firmas, las cuales no será necesario autentificar ante notario, comprometiéndose a su legitimación el grupo promotor de la iniciativa.Los trámites previstos intentan simplificar al máximo el proceso, impidiendo que barreras burocráticas o económicas impidan de hecho el derecho recogido en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía de Cantabria. Los grupos promotores de la iniciativa legislativa popular presentarán su propuesta, ante la Mesa de la Asamblea. Si es aceptada, se dispondrá de un plazo de tres meses para obtener las 8.000 firmas.

Las iniciativas se tramitarán en el Parlamento cántabro como proposiciones de ley, que deberán ser asumidas por al menos uno de los grupos parlamentarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En