Pont-Mausson adquiere la mitad de las acciones de Nueva Montaña Quijano

La empresa cántabra Nueva Montaña Quijano, dedicada a la producción de derivados del acero, ha vendido la mitad de las acciones de su factoría Funditubo al grupo francés Pont-Mausson, que ya poseía el 30% del accionariado, según informaron a Europa Press representantes de la empresa gala. Según las mismas fuentes, el relanzamiento de la factoría Funditubo es posible y viable, y en este sentido manifestaron su optimismo para la próxima puesta en marcha de planes concretos de actuación.El Banco de Santander, accionista mayoritario de Nueva Montaña Quijano, justificó la venta de las acciones por ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa cántabra Nueva Montaña Quijano, dedicada a la producción de derivados del acero, ha vendido la mitad de las acciones de su factoría Funditubo al grupo francés Pont-Mausson, que ya poseía el 30% del accionariado, según informaron a Europa Press representantes de la empresa gala. Según las mismas fuentes, el relanzamiento de la factoría Funditubo es posible y viable, y en este sentido manifestaron su optimismo para la próxima puesta en marcha de planes concretos de actuación.El Banco de Santander, accionista mayoritario de Nueva Montaña Quijano, justificó la venta de las acciones por la necesidad de sanear financieramente la empresa.

El grupo francés es el principal fabricante de tubos de acero del mundo y tiene factorías en varios países de la Comunidad Económica Europea y en Latinoamérica.

El capital de Funditubo es de 702 millones de pesetas y cuenta con una plantilla de 265 trabajadores. En 1983 registró una facturación de 2.000 millones de pesetas.

Archivado En